Manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos exigen mayor control de armas para evitar nuevas masacres

La manifestación dirigida por el grupo "March for Our Lives" es coordinada por la adolescente de 16 años, Zoe Weissman, organizando aproximadamente 400 marchas en todo Estados Unidos

March for Our Lives 2022

"March for Our Lives", en Washington D.C.  Crédito: Leigh Vogel / March For Our Lives | Getty Images

La indignación se ha apoderado de miles de manifestantes en Estados Unidos que unieron sus voces para pedir un mayor control de armas en el país. En diferentes ciudades, la premisa ha sido clara: evitar que ocurran nuevas masacres similares a las de Buffalo, Nueva York; Tulsa, Oklahoma, o Uvalde, Texas.

La manifestación dirigida por el grupo “March for Our Lives” es coordinada por la joven de 16 años, Zoe Weissman, organizando aproximadamente 400 marchas en todo el país.

Cientos de pancartas en rechazo a los hechos de violencia armada que han dejado numerosas muertes en Estados Unidos a raíz de tiroteos masivos en escuelas y establecimientos. (Foto: Drew Angerer / Getty Images)

Una de las principales sedes de las protestas es en el anfiteatro Pine Trails, en Parkland, Florida, ciudad donde se fundó la primera marcha para el freno de la violencia armada, y donde ocurrió el trágico tiroteo donde 17 personas murieron en 2018 en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, a manos del adolescente Nikolas Cruz, informó Univisión.

Otro de los puntos clave de las manifestaciones tuvo lugar en Washington D.C., donde miles de personas se congregaron junto al icónico monumento a George Washington.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Biden expresó su apoyo a las marchas, asegurando que la mayoría de estadounidenses requieren medidas legislativas de sentido común en relación con las armas.

“El congreso tiene que prohibir las armas de asalto y los cartuchos de alta capacidad; hacer más estrictos controles de antecedentes, promulgar leyes de almacenamiento seguro y leyes de bandera roja y derogar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas. No podemos volver a fallarle al pueblo estadounidense”, recalcó Biden.

Las miles de personas que asistieron al evento buscan aumentar la presión en los miembros del Congreso, para frenar la violencia armada y que existan leyes más rigurosas de control a la venta de armas.

Por su parte, Weissman, la organizadora de las manifestaciones, hizo un llamado a los funcionarios estadounidenses a enfocarse en el chequeo de antecedentes, advirtiendo que se mantendrán en lucha.

Quiero que los políticos se enfoquen en chequeos de antecedentes para todo el mundo. Emocionalmente queremos decirles que todavía estamos aquí, y no vamos a parar hasta que consigamos que el Congreso apruebe una verdadera prevención contra la violencia con armas”, precisó Weissman este sábado.

“March for Our Lives” fue creado en 2018 por estudiantes del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde se produjo el fatídico tiroteo. La primera manifestación convocada por el grupo se dio ese mismo año en la capital estadounidense, con el respaldo de cientos de miles de personas que presionaron al Congreso para que tomara medidas legislativas para la restricción del acceso a las armas de fuego.

También te puede interesar:
Cámara de Representantes de EE.UU. vota a favor de confiscar armas a personas peligrosas tras tiroteos en Uvalde y Búfalo
Pediatra en Uvalde dice que algunos niños víctimas de la masacre fueron identificados por su ropa salpicada de sangre
Niña que sobrevivió a la masacre de Uvalde gracias a que se cubrió con sangre le dice al Congreso “no quiero que esto pase otra vez”

En esta nota

Joe Biden Masacre en Parkland Tiroteo en Uvalde Violencia armada

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain