El precio promedio de la gasolina alcanza los $5 dólares en EE.UU. por primera vez

Los precios de la gasolina han estado aumentando constantemente durante las últimas ocho semanas. Un galón de gasolina regular ahora cuesta $5 dólares en promedio en todo el país

precio-de-la-gasolina

Si bien un promedio nacional de $5 dólares es nuevo, la gasolina de $5 se ha vuelto común en gran parte del país. Crédito: muratart | Shutterstock

Por primera vez en la historia, un galón de gasolina regular ahora cuesta $5 dólares en promedio en todo el país, según informó la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

El nuevo récord no es una sorpresa. Los precios de la gasolina han estado aumentando constantemente durante las últimas ocho semanas, y este último repunte marca el día número 15 consecutivo en que la AAA alcanza un precio récord y la ocasión número 32 que esto sucede en los últimos 33 días.

El promedio nacional se situó en $4.07 dólares cuando la serie actual de aumentos de precios comenzó el 15 de abril. La lectura de precios actual de OPIS representa un aumento del 23% en menos de dos meses.

OPIS significa Servicio de Información de Precios del Petróleo, y es una agencia de informes de precios que proporciona información que se utiliza para contratos comerciales y acuerdos comerciales relacionados con petróleo y todo tipo de combustibles fósiles.

El aumento de los precios de la gasolina son un factor importante en los precios que pagan los consumidores por una amplia gama de bienes y servicios que aumentan al ritmo más rápido en 40 años.

La inflación provocó que la confianza del consumidor alcanzara un mínimo histórico el viernes, según una encuesta de la Universidad de Michigan.

Las preocupaciones de los inversionistas sobre lo que hará la Reserva Federal para combatir la inflación han hecho que las acciones estadounidenses se desplomen en los últimos meses, reduciendo en miles de millones la riqueza de los hogares de todo el país.

Si bien un promedio nacional de $5 dólares es nuevo, la gasolina de $5 ya se ha vuelto común en gran parte del país.

Los datos de OPIS, que recopila las lecturas de 130,000 estaciones de servicio de gasolina en EE.UU., mostraron que el 32% de las estaciones en todo el país, casi una de cada tres, ya estaban cobrando más de $5 dólares por galón el viernes. Y alrededor del 10% de las estaciones en todo el país cobran más de $5.75 dólares por galón.

El promedio estatal fue de $5 dólares por galón o más en 21 estados, además de Washington DC el sábado.

También te puede interesar:
Inflación: Uber y Lyft enfrentan menos viajes, tarifas más altas y escasez de conductores en EE.UU.
Precio del combustible: ¿qué técnicas para ahorrar gasolina realmente funcionan? (Y cuáles son un mito)
Los productos que más han subido de precio en Estados Unidos en el último año, hasta mayo 2022

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain