Bill Stepien, exjefe de campaña de Trump, cancela su audiencia sobre asalto al Capitolio

Bill Stepien, exjefe de campaña del expresidente Donald Trump, canceló su testimonio ante el Comité Selecto del 6 de Enero en el Congreso, debido a una "emergencia familiar" de último minuto, informó el panel

Bill Stepien no rendirá testimonio ante legisladores que investigan el asalto al Capitolio.
Bill Stepien no rendirá testimonio ante legisladores que investigan el asalto al Capitolio.
Foto: SAUL LOEB / AFP / Getty Images

Debido a una “emergencia familiar”, el exjefe de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, no acudirá a comparecer ante el Comité Selecto del 6 de Enero.

“Debido a una emergencia familiar, el Sr. William Stepien no puede testificar ante el Comité Selecto esta mañana”, indicó un comunicado del Comité de la Cámara de Representantes. “Su abogado comparecerá y hará una declaración en el registro”.

Stepien estuvo al frente de la campaña del expresidente Trump cuando éste reclamó que hubo fraude electoral y buscó anular la elección del 2020.

La decisión de Stepien surge luego de reportes de que el Comité tiene suficientes pruebas para que un fiscal pueda fincar acusaciones en contra del exmandatario por su intento de cancelar la certificación de votos del Colegio Electoral.

La audiencia de este lunes continuará con varios testimonios, incluido Chris Stirewalt, exeditor político de Fox News; Benjamin Ginsberg, abogado electoral republicano; el exfiscal federal B.J. “BJay” Pak; y Al Schmidt, ex comisionado de la ciudad de Filadelfia.