“No lo dejen entrar al país”: En Perú destrozan a Advíncula por fallar penal contra Australia

El lateral del Boca Juniors ha recibido miles de comentarios despectivos por parte de los aficionados peruanos, quienes lo catalogan de ser el responsable de la derrota de Perú ante Australia

Advíncula lloró luego de fallar el penalti.

Advíncula lloró luego de fallar el penalti. Crédito: Getty Images

En Perú no han tenido ni un poquito de remordimiento con el lateral Luis Advíncula, luego que fallara su disparo en la tanda de penales en el partido contra Australia y quedara fuera del Mundial de Qatar 2022.

Si bien el sentimiento de culpa no deja dormir al jugador del Boca Juniors, también debe enfrentar los comentarios despectivos de los fanáticos peruanos.

Frases como “vete a la mierda”, “me arruinaste la vida, Advíncula”, “no lo dejen entrar al país”, son parte de los mensajes contra el futbolista.

Advíncula no logró anotar el tercer penalti, justo cuando Perú llevaba una ventaja de un gol, luego que Australia fallara el primer tanto.

Es por eso que se le acusa de la derrota de los incas, pues si fuera anotado el penal, no hubiese sido necesario ir más allá de los cinco disparos.

Golpeado por las críticas inmediatas y por la frustración de errar el penal, Advíncula tomó la decisión contundente de abandonar la selección de Perú, que no fue apoyada por sus compañeros de equipo.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, el jugador asumió la responsabilidad absoluta de la derrota.

“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé, y a todo Perú. Soy el único responsable de esta debacle, y no me alcanzará la vida para pedir disculpas“, escribió el jugador.

Yo hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo, y perdón por tan poco”, concluyó el jugador peruano.

 Australia ganó el encuentro con un resultado de 5-4 en penaltis, y ahora forma parte del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, en el que enfrentará a Francia, Dinamarca y Túnez.

Le puede interesar:

En esta nota

Selección de Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain