Fiscalía General de NY asesta golpe a red de narcotráfico

Vendían drogas que estaban intencionalmente disfrazadas de pastillas recetadas

La Fiscal General de Nueva York Letitia James demandó a estafadores de inmigrantes. /Getty Images

La Fiscal General de Nueva York Letitia James demandó a estafadores de inmigrantes. /Getty Images Crédito: Getty Images

La Fiscalía General de Nueva York dio a conocer que desmanteló una red de narcotráfico y de armas que afectaba a las comunidades del Valle de Hudson.

La incautación de cantidades significativas de cocaína, píldoras de heroína, de metanfetamina y píldoras artificiales de Xanax valorados en más de $1.2 millones de dólares y la detención de 12 personas dedicadas a la actividad ilícita en los condados de Ulster, Dutchess y Saratoga, fue el resultado de parte del operativo en el que se recuperó además armas de fuego, incluidas armas de asalto y armas de alto calibre, según informó la fiscal general, Letitia James en un comunicado.

“A medida que las comunidades de Nueva York y el país son devastadas por los opioides y la violencia armada todos los días, estamos tomando medidas serias para reprimir a quienes contribuyen a este daño”, manifestó la funcionaria.

“Cualquier operación de drogas que inunde nuestras calles con heroína, cocaína y metanfetamina pone en peligro a los neoyorquinos. Pero esta operación era especialmente peligrosa porque vendían drogas que estaban intencionalmente disfrazadas de pastillas recetadas y estaban fuertemente armados con armas de asalto y otras armas de fuego”, agregó.

Según dieron a conocer las autoridades el golpe fue el resultado de una investigación conjunta de 11 meses dirigida por la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado (OCTF) de la Oficina del Fiscal General (OAG), la Oficina del Sheriff del Condado de Ulster (OCSO) y el Equipo Regional de Narcóticos de Control de Pandillas de Ulster (URGENTE), además se contó con el apoyo de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ulster, la Fuerza Especial de Drogas del Condado de Dutchess, la Oficina del Sheriff del Condado de Dutchess y la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía del Estado de Nueva York.

Cientos de horas de vigilancia

La investigación, denominada “Operación GTL” debido a las armas, tráfico de narcóticos y el lavado de dinero que reveló la investigación, incluyó cientos de horas de vigilancia física y encubierta, escuchas telefónicas autorizadas por la corte de teléfonos celulares y revisión de registros telefónicos y leyes. bases de datos de ejecución.

Durante la vigilancia electrónica, los acusados ​​y sus cómplices utilizaron con frecuencia terminología codificada y críptica en un intento de disfrazar sus actividades ilícitas, como referirse a la cocaína como “niña”, “dama” o “blanca”; pastillas de heroína como “blues”, “blueberries” o “berries”; pastillas de metanfetamina como “melocotones” o “naranjas”; y píldoras artificiales de Xanax como “verduras”, “judías verdes” o “frijoles”.

Uno de los acusados Christopher Pulichene operaba una red ilegal de distribución de píldoras en los condados de Ulster, Dutchess y Saratoga y sus alrededores, y en otros sitios.

Pulichene compró pastillas de heroína a Alton Countryman, quien contaba con el apoyo de su esposa, Thekla Countryman, y Joshua Guldy. Alton Countryman creó las pastillas de heroína en su casa de Kingston y las disfrazó para que parecieran pastillas de oxicodona de calidad farmacéutica.

Las pastillas de heroína eran azules, redondas e incluían la impresión “A 215”, que se encuentra en las pastillas de oxicodona de grado farmacéutico. Pulichene luego vendió esas pastillas de heroína a los acusados ​​Thomas Colon, Julia Eaton y Zachary Vanvlack.

A parte de Pulichene las autoridades detuvieron a Ralph Banks Jr., Thomas Colón, Robert Curry, Kevin Drake Jr., Julia Eaton, Joshua Guldy, Nicholas Vanvlack y Devyn Wolny.

La investigación condujo a la recuperación de:

  • 11 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado en la calle de $1,2 millones
  • 15,000 pastillas de metanfetamina, disfrazadas de pastillas de Adderall, con un valor aproximado en la calle de $100,000 dólares.
  • 5,000 pastillas artificiales de Xanax, con un valor aproximado en la calle de $50,000;
  • 750 pastillas de heroína, disfrazadas de oxicodona, con un valor aproximado en la calle de $20,000;
  • 39 armas de fuego, incluidas cuatro armas de asalto
  • 40 cargadores de alta capacidad
  • Cientos de municiones
  • $120,000 en efectivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain