Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez traiciona a Cruz Azul y será el nuevo delantero del América en la Liga MX

El goleador uruguayo 'Cabecita' Rodríguez regresará a la Liga MX con el América luego de haber brilla y convertirse en ídolo de Cruz Azul, rival eterno de las Águilas de Coapa

Cruz Azul v America - Torneo Apertura 2021 Liga MX

Jonathan Rodríguez es ficha del Al-Nassr de Arabia Saudí. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Los rumores de la vuelta de un auténtico goleador del fútbol mexicano ya empiezan a ser más claros con la confirmación de fuentes respetables: Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez acordó con el Club América para formar parte de la plantilla azulcrema en el Apertura 2022 de la Liga MX.

Era menester de la directiva de las Águilas en contratar a un delantero fiable que devolviera ilusión a la afición y llevara goles a Coapa. El reportero John Sutcliffe confirmó en un video que el lunes o martes el jugador de nacionalidad uruguaya será presentado como flamante jugador del América.

Antes de esta confirmación, el periodista César Luis Merlo había informado que ya había un trato entre el América con el Al-Nassr FC, club dueño de la ficha de Rodríguez. Sin embargo, LAFC de la MLS también estaba interesado en el jugador con pasado en Cruz Azul. Todo quedaba en la decisión del propio jugador en ir a Estados Unidos o regresar a México.

‘Cabecita’ Rodríguez es querido por la afición de la Máquina Cementera por haber conquistado la Supercopa de México en 2019, el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX y el Campeón de Campeones del 2021. Merlo agregó que su representante habló con la directiva de Cruz Azul y estos rechazaron un posible retorno.

Rodríguez fue criado y formado en Peñarol, fue a México y en Santos Laguna marcó 37 goles en 104 partidos. Luego en Cruz Azul tocó el cielo con las manos al facturar 50 goles y repartir 12 asistencias en 109 duelos.

Sin embargo, el periodista David Faitelson dejó abierta la posibilidad de que esta vuelta no sea tan fructífera para el América. Las cartas están sobre la mesa y la directiva azulcrema actuó de inmediato para llevar a un goleador.

“Vuelve el uruguayo “Cabecita” Rodríguez al fútbol mexicano. Lo hace con el América. Buena contratación, pero no olvidemos que las “segundas partes” de muchas historias no terminan siendo mejores o iguales que las primeras…”.

Te podría interesar:
¿Dani Alves al Mallorca de Javier Aguirre? El brasileño se lo tomó a broma en sus redes sociales
La MLS regresa a la acción tras tres semanas con LAFC y Nueva York City marcando el paso
El once titular que sueña formar el FC Barcelona y su afición con la activación de las palancas económicas

En esta nota

Club America Jonathan Rodríguez Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain