La importancia y significado del Día del Padre para los latinos

Contenido Patrocinado

El Día del Padre en Estados Unidos es una fiesta que se celebra todos los años el tercer domingo de junio.

El Día del Padre en Estados Unidos es una fiesta que se celebra todos los años el tercer domingo de junio. Crédito: Shutterstock

Hoy es el Día del Padre, un día lleno de reconocimiento para una figura tan importante dentro de la familia. 

Es una celebración que, entre los países más católicos, basa su origen en homenajear a San José, pero solo en España coincide la festividad con el día de ese santo, el 19 de marzo. En el resto de los países latinos, el Día del Padre es el tercer domingo de junio. 

Para conocer el origen de esta fecha, vamos a viajar un momento en el tiempo.  

El primer Día del Padre en la historia de los EE.UU se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, gracias a la estadounidense Sonora Smart Dodd, que quería homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, por la gran valentía de criar a seis hijos después de que su esposa falleciera tras dar a luz al último.

Con los años, se fue consolidando la idea de instaurar el tercer domingo de junio como el Día del Padre y, finalmente, en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba esa festividad.

Esta fiesta, obviamente, va ligada a entregar regalos a padres y abuelos.

Los regalos pueden ser de toda índole, como ya te comentamos en este link hace unos días. Si necesitas ideas de última hora, no pierdas más tiempo y échale un ojo. 

Puedes dar un regalo o también una experiencia. Desde un rico desayuno hasta un lindo paseo. Cualquier acción pensada para la ocasión hará que los abuelos y padres recuerden este momento por siempre.

También te recomendamos que les des a los papás y abuelos una tarjeta con unas bonitas palabras dedicadas. Si quieres unirte a la original idea de hacer manualidades para el Día del Padre, emplea bien tu inspiración en escribir frases bonitas para las tarjetas, que puedes entregar junto con un rico desayuno.

Desayuno para el Día del Padre

El día puede ser más especial si se comienza con un buen desayuno especial por el Día del Padre, ¡dará energía a toda la familia!

Las recetas para los desayunos del Día del Padre pueden incluir ingredientes tan sabrosos como: tostadaspatatashuevostortillatortitas

Brindemos por los padres y abuelos que cuidan y protegen, hoy y todos los días. ¡Feliz Día!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!