EE.UU. espera “estrechar” relaciones diplomáticas con Petro en Colombia

El diplomático estadounidense felicitó "al pueblo de Colombia por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales libres y justas"

Secretary Blinken Releases International Religious Freedom Report

Blinken remarcó que ambos países comparten valores e intereses en materia de democracia y seguridad. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Este domingo, el secretario de Estado de EE.UU., Anotny Blinken, felicitó a Colombia por las elecciones presidenciales que ganó el candidato izquierdista Gustavo Petro y expresó su deseo de “estrechar” la relación con el futuro Gobierno del país sudamericano.

“Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para estrechar aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia, y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor”, puntualizó Blinken.

El diplomático estadounidense felicitó “al pueblo de Colombia por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales libres y justas”.

También enfatizó que ambos países comparten valores e intereses comunes en materia de democracia, seguridad, economía y derechos humanos.

Asimismo, afirmó que la cooperación entre Washington y Bogotá ha permitido “mejorar” en temas como la salud pública, el estado de derecho y el medioambiente en la región.

Blinken se reunió el pasado miércoles con el presidente saliente de Colombia, el Iván Duque, quien durante su mandato pisó varias veces suelo norteamericano para estrechar la relación con el país.

También le puede interesar:

La izquierda gana por primera vez Presidencia de Colombia con Gustavo Petro
Maduro felicitó al izquierdista Gustavo Petro por ganar las elecciones de Colombia
Dictan nueva orden de arresto o multa para presidente de Colombia por desacato

En esta nota

Colombia Gustavo Petro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain