Migrantes preocupados por recesión económica pero aún así piensan seguir enviando dinero a familiares, revela encuesta MoneyGram

Más del 80% de los migrantes encuestados informaron preocupaciones sobre una posible recesión e inflación global, pero el 98% planea continuar enviando dinero para apoyar a sus seres queridos en casa este año, según una encuesta de MoneyGram

Remesas

El 79% de los encuestados indicaron que tienden a enviar más dinero a casa cuando su país de origen atraviesa dificultades económicas. Crédito: MARVIN RECINOS | Getty Images

MoneyGram International, la empresa de servicios financieros, publicó los resultados de una nueva encuesta que detalla las tendencias sobre cómo las familias en los Estados Unidos están transfiriendo dinero alrededor del mundo este año. Los hallazgos se dieron a conocer en el Día Internacional de las Remesas Familiares de las Naciones Unidas.

La encuesta reveló que los migrantes siguen siendo resistentes, ya que les preocupa la economía pero esperan seguir enviando dinero para apoyar a sus seres queridos. Más del 80% de los consultados informan preocupaciones sobre una posible recesión e inflación global, pero la gran mayoría, el 98%, dice que planea continuar enviando dinero a casa durante el resto del año.

Según el sondeo, el 79% indicó que tienden a enviar más dinero a casa cuando su país de origen atraviesa dificultades económicas. Esto se evidencia aún más con los datos internos de MoneyGram, que muestran un aumento del 41% en los envíos desde EE.UU. a Ucrania en marzo de 2022 en comparación con el mismo mes del año anterior, así como un aumento constante en los envíos globales a Afganistán en el último año.

“Si la volatilidad económica actual conduce a dificultades económicas prolongadas, esperamos que los consumidores probablemente reduzcan los gastos en otras áreas para priorizar a sus familias. Los resultados de esta encuesta subrayan la dedicación que las personas tienen para con sus seres queridos en el extranjero y sigo inspirándome en nuestros clientes”, dijo Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram.

Cuando se les preguntó a los migrantes a quién están enviando sus remesas este año, contestaron que a hermanos (49%), amigos (48%) y padres (38%).

La encuesta mostró que las transferencias de dinero transfronterizas continúan utilizándose para financiar los elementos básicos de la vida de las personas en todo el mundo. Los cuatro gastos principales que los encuestados ayudan a cubrir para los beneficiarios son alimentos (72%), vivienda (55%), atención médica (52%) y emergencias (44%).

El Día Internacional de las Remesas Familiares reconoce las contribuciones realizadas por los más de 200 millones de migrantes para mejorar la vida de sus 800 millones de familiares y amigos en sus países de origen. Para los encuestados nacidos fuera de los Estados Unidos, la encuesta encuentra que la principal razón para mudarse a los EE.UU. fue por oportunidades de empleo (57%), seguida de fines educativos (39%) y reuniones familiares (35%).

“En tiempos de costos crecientes, es aún más importante ofrecer a los consumidores opciones asequibles. Hemos trabajado arduamente para modernizar nuestras operaciones para reducir nuestra estructura de costos y, como resultado, nuestro costo promedio para los consumidores a nivel mundial es de aproximadamente 2.9 %, que es ya por debajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para reducir los costos de las remesas a menos del 3% para 2030″, concluyó Holmes.

También te puede interesar:
Remesas que envían mexicanos en EE.UU. a sus familiares ascienden a $4,718 millones de dólares en abril
México fue el segundo país que recibió más remesas en 2021, sólo detrás de la India
Gobierno de México lanza tarjeta de remesas que no cobra comisiones de envío y entrega el mismo día

En esta nota

migrantes moneygram Remesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain