Salsa picante y tampones se suman a la lista de productos agotados

En los últimos tiempos se ha registrado la escasez de cierta mercancía, destacando la fórmula para bebés, pero en las últimas semanas, los tampones y la salsa picante se han sumado a la lista de productos agotados

productos agotados Salsa Sriracha

CHICAGO, IL - DECEMBER 12: Bottles of Sriracha hot chili sauce are shown on December 12, 2013 in Chicago, Illinois. Huy Fong Foods, the maker of Sriracha, says it can't ship any more of its sauce until next month because in California, where the sauce is produced, the Department of Public Health is now enforcing stricter guidelines that require sauces be held for 35 days before they are shipped. (Photo Illustration by Scott Olson/Getty Images) Crédito: Getty Images

Tras el incremento de precios que se ha estado registrando en los últimos tiempos, los consumidores se enfrentan a un nuevo problema, ya que cada vez es más frecuente la escasez de ciertos artículos, como la salsa picante y tampones que se suman a la lista de productos agotados.

Y es que de por sí los bolsillos de los consumidores se han visto golpeados por la escalada de precios, ahora la lista de productos agotados también va en aumento y no solo ha sido una preocupación la escasez de la fórmula para bebés, sino que la lista va en aumento.

Como la falta de tampones y salsa picante en los anaqueles de las tiendas, que son productos de gran consumo, pero que cada vez está siendo más difícil de encontrar. 

Escasez de tampones 

En el caso de los tampones Tampax, fue la propia P&G, empresa que los produce, la que reconoció la escasez del producto, pero destacó que está tomando cartas en el asunto para que lo más pronto posible, el producto esté nuevamente al alcance de los consumidores. 

“Es una situación temporal, y el equipo de Tampax está produciendo tampones las 24 horas del día, los 7 días de la semana para satisfacer la mayor demanda de nuestros productos”, destacó P&G, de acuerdo con lo publicado por el sitio Fox Business. 

Incluso, la cadena de farmacias Walgreens admite la escasez de los tampones y los esfuerzos que están haciendo para poder obtenerlos lo más pronto posible para no dejar a los consumidores sin el producto. 

“Sin embargo, al igual que otros minoristas, estamos experimentando una escasez temporal de tampones específicos de marca en ciertos puntos”, destacó Walgreens a través de un comunicado.

Cadenas de farmacias sin lograr obtener el producto

“Si bien continuaremos teniendo productos en los estantes y en línea, es posible que solo sean marcas específicas mientras navegamos por la interrupción del suministro”, precisó la minorista. 

En la misma situación  se encuentra la cadena de farmacias CVS, que precisa que algunos proveedores no han podido cumplir con la cantidad total de pedidos realizados, lo que afecta no solo al comerciante, sino al consumidor final. 

CVS destacó que está trabajando con los proveedores para garantizar que se cuenta con una amplia existencia de tampones.

“Si una tienda se queda sin artículos se trabajará para reponer esos artículos lo más rápido posible”, precisó CVS,

Falta de salsa picante 

Ahora también se reporta la escasez de salsa picante, por la falta de algunos suministros para fabricarla, lo cual ya está afectando en gran medida a los amantes de la salsa Sriracha

Aunque, la escasez ya se sentía desde abril pasado, cuando Huy Fong Foods, Inc., el principal fabricante de salsa Sriracha de Estados Unidos, envió un correo electrónico a sus clientes para advertir de la falta de producto que sin duda afectaría a las tiendas minoristas y a los restaurantes. 

“Desafortunadamente, podemos confirmar que hay una escasez sin precedentes de nuestros productos”, destacó el correo electrónico, al que tuvo acceso Fox News. 

Afectaciones en la cosecha de chile

“Todavía nos esforzamos por resolver este problema que ha sido causado por varios eventos en espiral, incluida la falla inesperada de la cosecha de chile de primavera”, indica el texto. 

“Esperamos una temporada de otoño fructífera y agradecemos a nuestros clientes por su paciencia y apoyo continuo durante este momento difícil”, indicó Huy Fong Foods, 

Y es que esa escasez de chile comenzó desde julio de 2020, lo cual se ha ido agravando, al grado de la falta de producto en las tiendas minoristas, que ya está pegando al consumidor final.

También te puede interesar:
110,000 libras de fórmula para bebés llegarán a Texas esta semana provenientes de Europa
USDA cubrirá temporalmente el costo total de las fórmulas infantiles para familias necesitadas
Fórmula para bebés: Alertan de estafadores que venden en internet productos que nunca llegan

En esta nota

escasez

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain