Video: Mono con chaleco “antibalas” es hallado muerto tras sangriento tiroteo entre cárteles en México

Elementos de "La Familia Michoacana" contaban con un mono con chaleco antibalas, mismo que murió durante un enfrentamiento en el Estado de México

Un mono araña "vestido de sicario", murió durante un enfrentamiento en el Estado de México.

Un mono araña "vestido de sicario", murió durante un enfrentamiento en el Estado de México. Crédito: MAURICIO LIMA/AFP | Getty Images

Una de las 11 personas asesinadas hace unos días durante un enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán en el Estado de México, cargaba un mono que también murió durante la balacera.

Como se puede apreciar en algunas imágenes, el mono fue caracterizado como un sicario. Llevaba puesto un chaleco balístico, un polar camuflado y un pañal.

Su dueño, un joven de unos 20 años de edad, presunto integrante del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana, fue encontrado muerto con varios impactos de bala y con el primate en el pecho.

Aquí un video de Grupo Imagen que muestra al simio “sicario” con su chaleco antibalas:

El animal de pelaje negro vestía una sudadera verde militar y lo que parecía ser un chaleco antibalas; el simio resultó herido en el fuego cruzado, por lo que esa noche la Fiscalía mexicana también confirmó su muerte.

El primate terminó con los brazos extendidos como si sujetara por los hombros al joven que lo cargaba.

¿Qué pasó en Texcaltitlán, Edomex?

El enfrentamiento se reportó el pasado 14 de junio cuando miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y miembros de la Guardia Nacional se encontraron con civiles armados integrantes de La Familia Michoacana cuando realizaban un operativo.

En el lugar de los hechos quedaron sin vida 10 hombres , otro murió en un hospital, y 10 más fueron detenidos; tres de ellos permanecen bajo observación médica tras resultar heridos.

Las autoridades incautaron diversas armas de fuego, vehículos y cartuchos; también supieron que uno de los delincuentes llevaba consigo al mono araña que perdió la vida durante el tiroteo.

Las autoridades realizarán la necropsia del animal a cargo de un médico veterinario especialista de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Además, también se investigará el probable carácter ilícito ambiental o tráfico de especies protegidas.


También lee:
· Ocho hombres fueron asesinados por presuntos sicarios en el estado mexicano de Michoacán
· Once cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina al oeste de México
· Guerra del narco: Sicarios asesinan al alcalde de un municipio del estado mexicano de Michoacán

En esta nota

familia michoacana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain