Biden hará histórico nombramiento a la primera nativa americana como tesorera de Estados Unidos

El Departamento del Tesoro señaló que Lynn Malerba, jefa vitalicia de la tribu Mohegan, supervisará la Casa de la Moneda de Estados Unidos y Fort Knox en colaboración con la Reserva Federal

Lynn Malerba

Lynn Malerba, próxima tesorera de los Estados Unidos. Crédito: Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) | Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está por nombrar a Lynn Malerba como la primera nativa americana en servir como tesorera en la Casa Blanca.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro señaló que Malerba, jefa vitalicia de la tribu Mohegan, supervisará la Oficina de Asuntos Tribales y Nativos, recientemente establecida, que se comunicará directamente con las naciones tribales y será el centro de la política tribal.

Malerba, que anteriormente se desempeñó en el Comité Asesor Tribal del Departamento del Tesoro, estampará la primera firma en la moneda estadounidense perteneciente a una mujer nativa y líder tribal en la historia de Estados Unidos.

Se espera que Malerba también supervise a la Casa de la Moneda de Estados Unidos y Fort Knox, la fortaleza donde se albergan las reservas de oro de Estados Unidos. Su función se cumplirá en estrecha colaboración con la Reserva Federal, que servirá como enlace, informó The Hill.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, expresó que el nombramiento de Malerba será beneficioso para las oportunidades económicas en la comunidad tribal.

“Me siento profundamente honrada de que la jefa Malerba se desempeñe como tesorera de la nación y encabece la nueva Oficina de Asuntos Tribales y Nativos del departamento. Este es un nombramiento histórico”, apuntó Yellen en un comunicado.

El Departamento del Tesoro creó un ‘equipo tribal’ en 2021 con la intención de mejorar las relaciones con las naciones tribales, y ayudar a administrar $30 mil millones de dólares en programas dirigidos a las tribus, siendo este parte del Plan de Rescate Estadounidense en un esfuerzo para combatir la pandemia.

Tras su nombramiento, Malerba emitió un comunicado en el que destacó el compromiso de la Administración por hacer que se respeten las voces de los nativos, agradeciendo su designación como la nueva tesorera de Estados Unidos.

“Me siento honrada por el compromiso de la secretaria Yellen y la Administración Biden de garantizar que el Tesoro escuche todas las voces mientras trabajamos juntos para crear una sociedad equitativa y justa”, indicó el comunicado de Malerba.

“Es especialmente importante que se respeten nuestras voces nativas. Este nombramiento subraya el compromiso de esta Administración de hacer precisamente eso. Estoy emocionada de servir a nuestras comunidades como tesorera y por el trabajo que tenemos por delante”, sentenció.

La futura tesorera de la nación rompió paradigmas al ser nombrada en 2010 como la primera mujer en servir como jefa de la tribu Mohegan.

Con información de The Hill

También te puede interesar:
Karine Jean-Pierre hace historia al estrenarse como portavoz de Casa Blanca
Qué es ser chicano y por qué son tan distintos a otros latinos en EE.UU.
Confirman a la jueza Ketanji Brown Jackson como la primera mujer afroamericana en la Corte Suprema de Justicia

En esta nota

Departamento del Tesoro Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain