Perro labrador halla pruebas claves en una investigación en contra de un sospechoso de pedofilia en México

Un perro llamado Hidu está siendo aclamado como un "héroe" después de olfatear evidencia esencial en el caso contra un presunto pedófilo de alto perfil escondido en la Ciudad de México

Gracias a la nariz de Hidu, los fiscales recolectaron 4 terabytes de evidencia de abuso sexual infantil. 

Gracias a la nariz de Hidu, los fiscales recolectaron 4 terabytes de evidencia de abuso sexual infantil.  Crédito: Lovechicco | Pixabay

Un perro llamado Hidu está siendo aclamado como un “héroe” después de olfatear evidencia esencial en el caso contra un presunto pedófilo de alto perfil escondido en la Ciudad de México.

Según The Associated Press, Free a Girl, un grupo con sede en Holanda que lucha contra la trata de personas, advirtió recientemente a Operation Underground Railroad (OUR) con sede en Estados Unidos, que un hombre holandés que apoyaba abiertamente la actividad sexual con niños, había huido de Holanda y se creía que se encontraba escondido en la Ciudad de México.

Con esta información, los grupos activistas, los fiscales mexicanos e Hidu, un perro entrenado por Jordan Detection K9 Academy para olfatear dispositivos electrónicos de memoria, se unieron para encontrar al hombre. El equipo usó salas de chat y redes sociales para atraer al individuo a una trampa.

“Pudimos confirmar que estaba en México y luego hablar con él en diferentes salas de chat”, dijo a AP Matt Osborne, director de operaciones globales de OUR. 

“Él dijo: ‘Estoy en un área realmente peligrosa y deteriorada. No quiero darles mi dirección. No quiero que vengan a verme, pero pueden venir a buscarme a una estación de servicio”.

El pasado 5 de junio, los detectives de la fiscalía de la Ciudad de México se encontraron con el hombre en la gasolinera designada y lo encarcelaron por cargos de tráfico de personas y posesión de drogas y armas.

Labrador del perro labrador “Hidu”

Después de llegar hasta el pequeño apartamento donde se ocultaba del hombre, OUR llamó a Hidu. El labrador negro está entrenado para olfatear el óxido de trifenilfosfina, o TPPO, una sustancia química utilizada para recubrir dispositivos electrónicos, como tarjetas de memoria y unidades flash.

Aunque Hidu sólo había completado su entrenamiento dos semanas antes de entrar al apartamento del sospechoso, el perro no tuvo problemas para localizar los dispositivos del hombre cargados con evidencia de abuso sexual infantil.

El perro Hidu encontró un teléfono escondido en una pila de ropa sucia y más evidencia pegada detrás de una pintura colgada.

“El perro olfateó un par de discos duros en algunos lugares de su apartamento que eran difíciles de encontrar para los humanos, pero el perro los olfateó”, explicó Osborne.

Gracias a la increíble nariz de Hidu, los fiscales recolectaron cuatro terabytes de evidencia de abuso sexual infantil. 

Todd Jordan, propietario de Jordan Detection K9 Academy, enfatiza la importancia de los perros detectores de productos electrónicos como Hidu.

“Creo que los perros electrónicos ahora han superado a los caninos aceleradores solo por la necesidad de ellos, y solo por la forma en que está el mundo en este momento”, dijo Jordan a AP. “Estos perros, me refiero a todos, cada grupo de trabajo sobre delitos en Internet podría usar uno de estos”.


También lee:
· Anciana de El Bronx estafó al gobierno federal por más de $650,000 y gastó gran parte en casinos
· Hombre de Florida que estaba siendo secuestrado condujo su auto de manera errática para que la policía lo detuviera
· Exentrenadora de porristas de Rhode Island fue arrestada y acusada de abuso sexual de un niño durante dos años

En esta nota

abuso sexual de menores Ciudad de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain