Soldado voluntario de Nueva York muere al tener contacto con una mina terrestre en Ucrania

Stephen Zabielski, ciudadano estadounidense y nativo del estado de Nueva York, murió al encontrarse con una mina terrestre mientras patrullaba en Ucrania

Ukrainian Bomb Disposal Team Clears Unexploded Ordnance Outside Kyiv

Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que otro ciudadano estadounidense convertido en soldado voluntario murió en Ucrania, la segunda muerte desde que comenzó la guerra en febrero y miles de extranjeros se unieron a la lucha. 

La revista Rolling Stone, dijo que un portavoz del Departamento de Estado confirmó que Stephen Zabielski, de 52 años de edad, ciudadano estadounidense y nativo del estado de Nueva York, murió luchando en Ucrania, antes de que la información fuera oficial.

“Hemos estado en contacto con la familia y hemos brindado toda la asistencia consular posible”, dijo un vocero a VICE News. “Por respeto a la familia durante este momento difícil, no tenemos nada más”.

Según un obituario en línea publicado por su familia, Zabielski, un trabajador de más de treinta años en la industria de la construcción, fue asesinado el 15 de mayo mientras “luchaba en la guerra en [la] aldea de Dorozhniank, Ucrania”. Deja esposa, cinco hijastros y un nieto.

La muerte de Zabielski, supuestamente al encontrarse con una mina terrestre mientras patrullaba, marca la segunda muerte de un estadounidense confirmado desde que se intensificaron las hostilidades entre Rusia y Ucrania a fines de febrero.

En abril, el ex marine Willy Joseph Cancel fue el primer estadounidense en morir como combatiente en la guerra. Se cree que varios estadounidenses se unieron a la causa ucraniana contra Rusia, muchos de los cuales son veteranos del ejército estadounidense. 

El Kremlin ha acusado repetidamente que el gobierno del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy emplea a mercenarios y espías estadounidenses.

“Reiteramos una vez más que los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania debido al conflicto armado activo y la individualización de los ciudadanos estadounidenses en Ucrania por parte de los funcionarios de seguridad del gobierno ruso”, dijo el portavoz del Departamento de Estado


También lee:
· Muere exmarine estadounidense mientras luchaba en Ucrania contra las fuerzas rusas
· “Mercenarios estadounidenses” capturados deberían ser responsabilizados por sus crímenes: Rusia
· Biden lamentó el asesinato de estadounidense que luchaba en Ucrania contra las tropas rusas

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain