Qatar 2022: cuáles son las selecciones de fútbol más valiosas de América Latina

Ante la proximidad de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, te decimos cuáles son las selecciones de América Latina más valiosas que se encuentran en el top 10

Brasil es la selección de fútbol de América Latina más valiosa en Qatar 2022.
Brasil es la selección de fútbol de América Latina más valiosa en Qatar 2022.
Foto: Getty Images

Estamos a poco de que comience uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, que sin duda captará la atención de millones de fanáticos, nos referimos a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, por eso te diremos cuáles son las selecciones de fútbol más valiosas de América Latina

Y es que el camino para llegar al magno evento deportivo, no ha sido fácil para los equipos de América Latina, que tuvieron que enfrentarse a grandes  equipos, aunque la región goza de prestigio por las selecciones de Argentina y Brasil, que han llegado a coronarse campeonas en mundiales de fútbol. 

Valiosas y favoritas para seguir haciendo historia

Y precisamente Brasil y Argentina son las selecciones de fútbol más valiosas de América Latina, evaluando su valor de mercado, además, de su gran historia deportiva, las que las hace también dos de las favoritas para llegar más lejos en la Copa Mundial Qatar 2022, que comenzará el 21 de noviembre próximo.

Son el total seis las selecciones de América Latina que participarán en Qatar 2022, pero sin duda Brasil es la selección con más valor de mercado en la región, de acuerdo con información de Transfermarkt.

Por si fuera poco, la verdeamarela es la que más ocasiones ha levantado la Copa Mundial de Fútbol. Ha ganado cinco mundiales. 

Ahora veamos la lista de las 3 selecciones de fútbol más valiosas de América Latina: 

Brasil 

La verdeamarela tiene un valor de $1,055 millones de dólares (tercer lugar de las 32 selecciones mundialistas.

Argentina

La albiceleste logró posicionarse en el cuarto lugar de las selecciones más costosas de Qatar 2022, con un valor de mercado de $645 millones de dólares

Uruguay 

La selección de Uruguay, logra colarse en el top 10, ocupando la quinta posición, con un valor de mercado de $413 millones de dólares.

Las demás selecciones de América Latina en Qatar 2022

Las otras 3 selecciones latinoamericanas que participan en la justa mundialista de fútbol son Ecuador, con un valor de $101 millones de dólares; México con un valor de mercado de $95 millones de dólares y Costa Rica que alcanza los $18 millones de dólares.

También te puede interesar:
No habrá sexo en Qatar 2022: Fanáticos que tengan relaciones extramaritales enfrentarán penas de hasta siete años de cárcel
Descarga aquí el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022 (con el horario según el país en el que vives)
Qatar 2022: así quedan los grupos en el sorteo del Mundial a falta de conocer al último país en clasificar