SHARE llamará la atención sobre las disparidades de salud

La conferencia “Getting Our Fair SHARE: Conferencia 2022 para poner fin a las disparidades en la salud” se realizará este viernes 24 de junio a partir de las 10 a.m.

Ginecólogo sexo VPH

En el simposio se dará información importante sobre la salud. Crédito: Shutterstock

SHARE ha reunido un grupo de las voces más importantes para tratar uno de los temas que más impacto tiene en nuestras comunidades: las disparidades de salud.

Estas voces de pacientes, profesionales médicos, compañías farmacéuticas, agencias gubernamentales y organizaciones de defensa las podrá escuchar nuestra comunidad en “Getting Our Fair SHARE: Conferencia 2022 para poner fin a las disparidades en la salud”, presentada por SHARE y que se realizará este viernes 24 de junio a partir de las 10 a.m.

La oradora principal será Stacey Abrams, líder política, activista por el derecho al voto y autora.

La conferencia inaugural estará a cargo de la Dra. Aletha Maybank, directora de Equidad en Salud de la Asociación Médica Estadounidense y el tema será ‘La relación entre la confianza y los resultados de salud’.

Tomando en cuenta que una de las mayores barreras para mejorar la prevención, detección y tratamiento del cáncer en comunidades marginadas históricamente es la falta de confianza en los médicos, organizaciones y fuentes de información en estas comunidades, la Dra. Maybank explicará la relación y el impacto entre la confianza y la comunidad médica planteando cómo mejorar la accesibilidad en el tratamiento y los intercambios de información.

Un panel conformado por la Dra. Melissa Davis, directora científica del Centro Internacional para el Estudio de Subtipos del Cáncer de Mama en Weill Cornell Medicine; Shonta Chambers, de la Patient Advocate Foundation y la Rev. Dra. Tawana Angela Davis, cofundadora y directora de operaciones sénior de Soul 2 Soul Sisters y Carrie’s TOUCH, y moderado por el estudiante de medicina de Harvard Shawn Johnson, hablará sobre cómo la historia de la investigación médica afecta la confianza de las mujeres negras/afroamericanas.

“Brindando información accesible y atención culturalmente relevante para mujeres latinas”, será el tema del panel conformado por la Dra. Ana I. Tergas, cirujana ginecológica de Centro Integral del Cáncer de City of Hope; Sara Carbajal-Salisbury, directora del Programa de Salud, Alliance Community Services; Dra. Mabel Mardones, oncóloga y hematóloga de mama de Rocky Mountain Cancer Centers y que estará moderado por la sobreviviente y fundadora de ArmorUp for LIFE Loriana Hernandez-Aldama.

También se disertará sobre “Reconocer y superar el sesgo de género que enfrentan las mujeres blancas” y “El papel de la narración de historias para un mayor compromiso con las mujeres AAPI (asiáticas americanas y de las islas del Pacífico)”.

Para participar en la conferencia, inscríbase en https://tinyurl.com/3xhccwf4.

En esta nota

Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain