Video: Ucranianos disparan a tropas rusas que intentaban atacar la región de Kharkiv

Un video aéreo captó el momento en el que las tropas ucranianas disparan a los soldados rusos mientras intentaban avanzar en la toma de la región de Kharkiv en el noreste de Ucrania

Las posiciones rusas son atacadas y golpeadas por el fuego de artillería ucraniano.

Las posiciones rusas son atacadas y golpeadas por el fuego de artillería ucraniano. Crédito: STEPANOV / AFP | Getty Images

Un video aéreo captó el momento en el que las tropas ucranianas disparan a los soldados rusos mientras intentaban avanzar en la toma de la región de Kharkiv en el noreste de Ucrania.

Las imágenes publicadas, que parecen haber sido tomadas desde un avión no tripulado, muestran que las posiciones rusas son atacadas y golpeadas repetidamente por el fuego de artillería ucraniano, y los informes aseguran que también dañaron el equipo militar ruso.

Las imágenes se obtuvieron del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información, que forma parte del gobierno de Ucrania, dependiente del Ministerio de Cultura e Información, y fueron captadas en la tarde del lunes 20 de junio, y el Centro dijo: “¡Menos 23 ocupantes! Éxitos de las Fuerzas Armadas en la región de Kharkiv.

Aquí las imágenes de la contraofensiva ucraniana:

“En la región de Kharkiv, el enemigo intentó realizar otro ataque, pero recibió una respuesta decisiva de las Fuerzas Armadas”, aseguró el Centro de comunicaciones Estratégicas.

“Como resultado del trabajo conjunto de combatientes de la Brigada Mecanizada 92, la OABR 40 y el Batallón de Defensa del Terror 125, el 19 de junio fueron neutralizados 23 ‘orcos’ y más de 50 resultaron heridos”.

Las fuerzas ucranianas se refieren regularmente a las tropas rusas como “orcos”.

El Centro también dijo: “El enemigo también sufrió pérdidas en equipos, que fueron neutralizados o dañados: tres tanques T-72, tres [Multiple Launch Rocket Systems] MLRS, BTR-80, BMP-2 y KAMAZ y estaciones de radar”.

El Centro firmó diciendo: “¡Nuestros defensores mantienen la línea e infligen pérdidas al enemigo! ¡Creemos en las Fuerzas Armadas!”.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero en lo que el Kremlin llama una “operación militar especial” para “liberar el Donbas”. El 21 de junio marca el día 118 de la invasión.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que entre el 24 de febrero y el 21 de junio Rusia había perdido alrededor de 34,100 efectivos, 1,496 tanques, 3,606 vehículos blindados de combate, 752 unidades de artillería, 239 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 98 sistemas de defensa aérea, 216 aviones de combate, 181 helicópteros, 611 drones, 137 misiles de crucero, 14 buques de guerra, 2,537 vehículos automotores y cisternas de combustible, y 59 unidades de equipo especial.

Rusia también realizó un ejercicio de misiles antibuque en el Mar Báltico en medio de la escalada de tensiones con Lituania, miembro de la OTAN, después de que este último país bloqueara el tránsito de mercancías al enclave ruso de Kaliningrado.

El nuevo jefe del ejército británico, el general Sir Patrick Sanders, les dijo a las fuerzas británicas que deben estar listos para enfrentar a Rusia en el campo de batalla y dijo que el ejército británico ahora debe ser capaz de derrotar a Rusia.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, visitó la línea de frente sur de Ucrania mientras las fuerzas ucranianas montan un contraataque en la región para hacer retroceder a las tropas rusas.


También lee:
· Video: Momento en el que un vehículo de combate ruso se incendia tras un preciso ataque ucraniano
· “Mercenarios estadounidenses” capturados deberían ser responsabilizados por sus crímenes: Rusia
· Estonia, miembro de la OTAN, acusa a Rusia de violar su espacio aéreo

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain