La BLS reporta que la tasa de desempleo en EE.UU. se mantuvo en mayo en 3.6%

El último reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales señala que la tasa de desempleo nacional se mantuvo en 3.6% pero fue de 2.2 puntos porcentuales menor que en mayo de 2021; las tasas fueron más bajas en mayo en 16 estados y estables en 34

Desempleo

Nebraska tuvo la tasa de desempleo más baja en mayo, con 1.9%. Crédito: David McNew | Getty Images

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) dio a conocer en su último reporte de Empleo Estatal y Desempleo correspondiente a mayo de 2022, que las tasas de desempleo fueron más bajas en mayo en 16 estados y estables en 34 estados y el Distrito de Columbia.

Según la BLS, los 50 estados y el Distrito tuvieron disminuciones en la tasa de desempleo con respecto al año anterior. La tasa de desempleo nacional se mantuvo en 3.6% pero fue de 2.2 puntos porcentuales
menor que en mayo de 2021
.

De acuerdo con la Oficina, el empleo de nómina no agrícola aumentó en 7 estados, disminuyó en 3 estados y fue esencialmente sin cambios en 40 estados y el Distrito de Columbia en mayo de 2022.

El reporte indica que Nebraska tuvo la tasa de desempleo más baja en mayo, con 1.9%. Las siguientes tarifas más bajas fueron en Minnesota y Utah, con 2% cada uno.

La tasa en Minnesota marcó una nueva serie baja, al igual que las tasas en los siguientes ocho estados:

Alabama, 2.7%
Alaska, 4.7%
Georgia, 3%
Idaho, 2.5%
Kansas, 2.3%
Kentucky, 3.8%
Mississippi, 4%
Virginia Occidental, 3.5%

El Distrito de Columbia tuvo la mayor tasa de desempleo con el 5.7%, seguido por Nuevo México, con 5.1%. En total, 18 de los estados tenían tasas de desempleo más bajas que la cifra de EE.UU. del 3.6%, mientras que 9 estados y el Distrito tenían tasas más altas, y 23 estados tenían tasas que no eran apreciablemente diferentes al de la nación.

La BLS señala que en mayo, 16 estados tuvieron disminuciones en la tasa de desempleo durante el mes, registrando la mayor disminución de -0.3 puntos porcentuales en en California, Iowa, Missouri y Rhode Island. Por otra parte 34 estados y el Distrito de Columbia tenían tasas de desempleo que eran no muy diferentes a las de un mes antes.

La mayor disminución de la tasa de desempleo desde mayo de 2021 ocurrió en California, con -3.6 puntos de porcentaje. Mientras que la disminución más pequeña en la tasa de desempleo durante el año ocurrió en Nebraska, con -0.6 punto porcentual.

El empleo de nómina no agrícola aumentó en 7 estados, disminuyó en 3 estados y fue esencialmente sin cambios en 40 estados y el Distrito de Columbia en mayo de 2022. Las mayores ganancias de empleo ocurrieron en Texas (+74,200), California (+42,900) y Nueva York (+26.800). El mayor aumento porcentual se produjo en Virginia Occidental (+1.3%), seguido por Alabama, Carolina del Sur y Texas (+0.6% cada uno).

También te puede interesar:
BLS reporta que Estados Unidos creó 390,000 empleos en mayo
Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. aumentó a 203,000
BLS reporta que EE.UU. creó 428,000 empleos en abril

En esta nota

BLS desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain