Menor de 5 años que murió en Texas tras pasar tres horas en auto de su madre bajo altas temperaturas falleció de un ataque al corazón

Trace Means, perdió la vida el lunes cuando su madre Amanda Means lo olvidó en el asiento trasero del auto que se encontraba estacionado en el exterior de la vivienda familiar en Houston; la madre realizaba los preparativos para el cumpleaños de su hija mayor

Las autoridades recomiendan poner las llaves, el teléfono celular, la billetera junto a su hijo para asegurarse de verlo cuando estacione el auto.

Las autoridades recomiendan poner las llaves, el teléfono celular, la billetera junto a su hijo para asegurarse de verlo cuando estacione el auto.  Crédito: Shutterstock

El menor de 5 años que falleció en Texas dentro del auto de su madre bajo altas temperaturas murió de un ataque cardiaco.

El niño, que el Daily Mail identificó como Trace Means, perdió la vida el lunes cuando su madre Amanda Means, de 36, lo olvidó en el asiento trasero del auto que se encontraba estacionado en el exterior de la vivienda familiar en Houston.

Amanda realizaba preparativos para el cumpleaños de la hermana mayor de Trace.

Ese día, las temperaturas en la zona alcanzaron los 100 °F.

Ed González, el alguacil del condado Harris, informó que la madre regresó a su casa con los dos menores sentados en el asiento trasero y asumió que el niño había salido del auto tal como lo hizo su hermana.

Entre dos y tres horas después, la mujer interiorizó que no sabía dónde estaba Trace. Cuando salió a buscarlo, encontró al niño atado todavía al asiento de seguridad.

La madre indicó a las autoridades que usualmente el menor se desabrochaba él mismo el cinturón y abandonaba el vehículo, pero el auto en el que se encontraba el día de la tragedia era uno prestado.

La madre se encuentra en proceso de divorcio del padre de sus hijos.

Steve Means pasó el Día de Padres con Trace horas antes de su fallecimiento. Aunque el padre se encuentra devastado con la noticia, este manifestó que espera que su expareja no sea acusada criminalmente por los hechos.

“Steve es un hombre íntegro. El está sufriendo, él está fuera de sí, pero la última cosa que él quiere es que Amanda sea castigada criminalmente. Ella está pasando por demasiado ya”, dijo el abogado del hombre Gary Block.

La muerte de Trace es la quinta reportada en lo que va de año en casos de niños dejados en vehículos.

En esta nota

Houston Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain