Padres demandan a hospital en Massachusetts luego de que tiraran a la basura restos de su bebé tras confundirlos con sábana

Alana Ross y Daniel McCarthy hacían los preparativos para su sepultura cuando la funeraria les informó que no tenían el cuerpecito de la bebé

Hospital recién nacido

Un bebé recién nacido en un hospital de China.  Crédito: STR | AFP / Getty Images

Un matrimonio en Massachusetts demandó a un renombrado hospital en Boston luego de que tiraran a la basura los restos de su bebé prematura que murió semanas después de su nacimiento.

Everleigh Victoria McCarthy pesaba solo dos libras cuando vio a luz tres meses antes de lo normal el 25 de julio de 2020 en Brigham and Women’s Hospital. La pequeña fue diagnosticada con sangrado cerebral y estaba sometida a un ventilador hasta que murió 12 días después de haber nacido.

Sus padres, Alana Ross, de 37 años, y Daniel McCarthy, de 38, hacían los preparativos para su sepultura cuando la funeraria les informó que no tenían el cuerpecito de la bebé.

Personal del hospital supuestamente confundió los restos de la recién nacida con ropa de cama desechable y los lanzó a la basura.

Inicialmente, la pareja hizo una denuncia ante la policía de Boston al no recibir respuestas del centro médico.

Este jueves, decidieron demandar a la institución en la Corte Superior del Condado Suffolk.

El abogado de la familia Greg Henning dijo al Daily Mail que decidieron acudir a los tribunales porque no se podía resolver de ninguna otra forma.

Alana y Daniel han estado lidiando con mucho trauma y estrés con esto y nosotros determinamos que este es el momento apropiado para presentar el recurso”, sostuvo Henning.

En el documento de 50 páginas no se especifica la cifra monetaria solicitada.

“Mis clientes esperan tener la oportunidad de hablar ante un jurado y decirles lo que le pasó a Everleigh”, añadió.

Por su parte, en declaraciones escritas este viernes, Sunil Eappen, oficial de jefatura médica en Brigham and Women’s Hospital, ofreció sus condolencias a los padres al tiempo que indicó que está imposibilitado de brindar mayor información.

“Nosotros seguimos expresando nuestro más sentido pésame y más sinceras disculpas a la familia Ross y McCarthy por su pérdida y las circunstancias desgarradoras que la rodea”, indicó Eappen.

“Al igual que con cualquier caso en el que hay una preocupación levantada sobre nuestros estándares de cuidado y prácticas, nosotros de manera fácil y transparente compartimos los detalles con los familiares del paciente”, señaló.

“Nosotros siempre evaluamos tanto el sistema como los factores humano que contribuyen a errores o potenciales problemas levantados por pacientes, familiares o personal y tomamos acción”, puntualizó.

En esta nota

Boston Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain