El Mundial de la prohibición: Entre 7 y 11 años de cárcel para quien luzca la bandera LGBTQ en Qatar 2022

Los organizadores del Mundial Qatar 2022 le han dado una razón más a las personas para cuestionar la realización de dicho evento en suelo árabe, y es que ahora han anunciado largas penas de cárcel a quien luzca la bandera LGBTQ

Habrá pena de cárcel a quien luzca la bandera LGBTQ en el Mundial Qatar 2022

Organizadores del Mundial Qatar 2022 anuncian nueva prohibición a los fanáticos.  Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

La cultura de Qatar se ha encargado de imponer más limitaciones que opciones de disfrute a quienes asistan al Mundial y una de las más recientes prohibiciones de encargó de anunciarla el presidente del comité organizador Nasser Al-Khater, quien informó que habrá pena de cárcel para quien luzca “una bandera LGBTQ. 

Las recientes restricciones que se han encargado de establecer los organizadores de la Copa del Mundo de este 2022, han generado que muchas personas vuelvan a cuestionar la elección del territorio árabe para realizar un evento de este tipo. 

Y es que a sólo cinco meses para que se dispute el primer encuentro del Mundial, ha surgido una nueva aunque esperada regla que limita a las personas de la comunidad LGBTQ, quienes podrían ir a la cárcel en dicho país si llegar a exhibir su bandera. 

“Quien luzca la bandera LGBTQ en la próxima Copa del Mundo de fútbol, será arrestado por siete u once años. Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, aseguró el mandatario en declaraciones recogidas por ‘Radioestadio’.

Este hecho deja un gran asterisco sobre la organización del Mundial y más puntualmente sobre Nasser Al-Khater, quien hace unos meses había dicho que las personas de la comunidad LGBTQ serían bienvenidas en Qatar, aunque con la condición de respetar su cultura. 

Cabe recordar que hace unos días se anunció que entre las restricciones de cara a la Copa del Mundo, la cual establece que las parejas que no estén casadas, no podrán manterner relaciones sexuales durante su estancia en el país, y de hacerlo, también podrían ir a la cárcel. 

Lea también:
La nueva prohibición de Qatar durante el Mundial: involucra a los vehículos
Exjugador de la selección brasileña Richardlyson se declaró bisexual y pidió el fin de la homofobia en el fútbol
FIFA anunció el aumento del número de jugadores que pueden ser convocador por las selecciones para Qatar 2022

En esta nota

FIFA LGBTQ Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain