Histórica iglesia católica en Virginia Occidental fue quemada en un presunto ataque provocado, informó la policía

La Iglesia Católica St. Colman, que fue construida en 1878 y se declaró como sitio histórico en 1984, terminó desvanecida a causa de las llamas en un incidente que la policía investiga como un supuesto ataque provocado

West Virginia Fire

Los bomberos llegaron al lugar el domingo por la mañana cuando la iglesia se encontraba desvanecida. Crédito: Patrick T. Fallon | AFP / Getty Images

Una histórica iglesia católica en Virginia Occidental se quemó este fin de semana, incidente que es investigado por la policía como un presunto incendio provocado.

Funcionarios del Departamento de Bomberos Voluntarios de Beaver llegaron al lugar el domingo por la mañana, cuando la Iglesia Católica St. Colman estaba desvanecida a causa de las llamas. El templo fue construido en 1878 y se declaró como sitio histórico en 1984, informó Fox News.

“El 26 de junio de 2022 las unidades del Departamento de Bomberos Voluntarios de Beaver fueron alertadas de un incendio en la estructura de la Iglesia Católica Saint Colman en Irish Mountain Road, en Shady Spring”, indicó el departamento en un comunicado.

Hasta el momento el incendio está siendo investigado por la Policía Estatal de Virginia Occidental, y no se ha publicado nueva información de momento sobre posibles sospechosos, señaló WVVA.

Tras el incendio, una residente local de nombre Kelli Harrison, cuya familia se congregaba tradicionalmente en la iglesia, reaccionó ante lo ocurrido y lamentó el desenlace del templo.

Cuando piensas en parte de tu familia hace 150 años, sabes, fueron allí, y tuvieron sus servicios religiosos y celebraron sus bodas y funerales allí. Ahora, toda esa historia se ha ido. Esa es la parte para mí que es tan triste”, dijo Harrison.

El presunto incendio provocado se genera en medio de un enfrentamiento por parte de iglesias católicas de Estados Unidos y Canadá contra una serie de ataques vandálicos e incendios provocados en los últimos años.

Las autoridades pidieron a cualquier ciudadano que tenga información respecto al presunto incendio provocado comunicarse con Trooper D. Daniels al (304) 256-6700. A la línea directa de incendios provocados del Jefe de Bomberos del estado de Virginia Occidental al 1 (800) 233-3473 o a Crime Stoppers del condado de Raleigh al 304-255-STOP.

También te puede interesar:
Atentados a iglesias en Nigeria dejan tres muertos y decenas de secuestrados
Obligan a sacerdote a renunciar a su vida religiosa tras oficiar borracho misa de Primera Comunión
Más de 50 personas muertas tras “ataque satánico” a una iglesia con explosivos y armas de fuego en Nigeria

En esta nota

Iglesia Católica Virginia Occidental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain