VIDEO: Al menos 12 muertos y más de 200 heridos dejó una explosión de gas tóxico en un puerto de Jordania

Pasadas pocas horas, las autoridades jordanas afirmaron que la situación ya estaba "bajo control" en el puerto de Aqaba

JORDAN-GAS-ACCIDENT

El contenedor transportaba una sustancia tóxica. Crédito: Photo by -/AFP | AFP / Getty Images

Al menos 12 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas tras una explosión ocasionada por una fuga de gas tóxico en el puerto de Áqaba, Jordania.

De acuerdo con medios locales, un equipo de especialistas en materiales peligrosos realizó maniobras para tratar de contener la fuga.

De acuerdo con El Mundo de España, personas que se encontraban en el lugar y que decidieron hablar en condición de anonimato, afirmaron que el contenedor se cayó de un barco en la zona sur del puerto evacuado.

El ministro de Estado para Asuntos de Medios de Comunicación, Faisal Shboul, dijo a medios locales que los equipos médicos fueron enviados a Aqaba con el fin de atender al gran número de personas intoxicadas.

Haj Hassan, señaló al medio estatal Al-Mamlaka que una “cuerda de hierro que transportaba un contenedor con una sustancia tóxica se rompió, lo que causó la caída y la fuga de la substancia tóxica”.

Pasadas pocas horas, las autoridades jordanas afirmaron que la situación ya estaba “bajo control” en el puerto de Aqaba.

En esta nota

Jordania Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain