40% más crimen este año en Nueva York con 747 baleados; aunque han bajado los tiroteos y homicidios temen repunte en el verano

En 2022 ya suman 197 homicidios en la ciudad y los robos han subido 40%. En total 747 personas han sido baleadas en lo que va de año en NYC, lo que implica un descenso frente al muy violento 2021

NYPD es la fuerza policial más grande en EE.UU.

NYPD es la fuerza policial más grande en EE.UU. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Los delitos mayores han subido casi 40% en lo que va del año en comparación con el mismo período de 2021, incluidos robos, hurtos y allanamientos, mientras los tiroteos y homicidios han bajado en NYC, según los últimos datos de la policía de NYPD publicados ayer.

Sin embargo, los expertos temen un mayor repunte en el verano, tradicionalmente la época de mayor violencia armada en la ciudad.

Los robos han aumentado 39.4% con respecto a 2021, sumando 7,903 casos en lo que va de año. Los hurtos mayores subieron de 15,920 a 23,786 para un enorme alza del 49.4%. Al mismo tiempo las agresiones criminales experimentaron una subida del 19.3%.

En 2022 ha habido 197 homicidios en la ciudad, en comparación con 226 en el mismo período de 2021, para una caída del 12.8%. En total, 747 personas han sido baleadas en lo que va de año en NYC, en comparación con 817 a este momento en 2021, lo que representa una disminución del 8.6%.

Joseph Giacalone, profesor del John Jay College of Criminal Justice y ex sargento de NYPD, explicó que las balaceras se redujeron principalmente porque el año pasado hubo un alza inusual. “Enfrentamos grandes números el año pasado. Eso es lo que está nivelando los tiroteos”, dijo.

“Pero todo lo demás es horrible. Robos, hurto mayor, agresiones graves. Estamos hablando de dos dígitos en todo menos en asesinatos y tiroteos”. 2022 “Va a ser un año en el que habrá un aumento del 30 al 40% en la delincuencia”, pronosticó el experto en declaraciones al New York Post.

Otra fuente policial con dos décadas en el cargo advirtió que apenas ha comenzado el verano y probablemente aumentaría la violencia armada en las próximas semanas. “Realmente no puedes juzgar los tiroteos en este momento… Todavía no es verano de verdad”, dijo el policía NYPD.

En esta nota

Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain