Estados Unidos aplicó sanciones del G7 contra la industria rusa militar y el oro

Las sanciones "golpean el corazón de la capacidad rusa para desarrollar y desplegar armas y tecnología utilizadas para la brutal guerra de agresión de Vladimir Putin contra Ucrania", indicó el Departamento del Tesoro

Departamento del Tesoro

Edificio del Departamento del Tesoro, en Washington D.C. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Estados Unidos comenzó a aplicar este martes nuevas sanciones contra Rusia acordadas con los demás miembros del G7, que apuntan a la industria militar del Kremlin y suponen la prohibición de importaciones de oro de ese país.

Estas disposiciones “golpean el corazón de la capacidad rusa para desarrollar y desplegar armas y tecnología utilizadas para la brutal guerra de agresión de Vladimir Putin contra Ucrania”, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Las sanciones están destinadas a la estatal militar rusa Rostec y otras empresas críticas para el sector de la defensa, unidades militares y oficiales implicados en abusos en Ucrania, detalló el ente.

Las medidas congelan activos de 70 entidades y 29 individuos, y les prohíben realizar transacciones financieras con instituciones estadounidenses.

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con nuestros socios y aliados para imponer sanciones adicionales severas en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania”, afirmó la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen.

La secretaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó este martes que se debe trabajar en función de continuar implementando sanciones a Moscú. (Foto: Nicholas Kamm / AFP vía Getty Images)

Como parte de las sanciones acordadas con el G7, Washington prohibió las importaciones de oro de Rusia, el principal producto de exportación del país detrás de los hidrocarburos, señaló el Departamento del Tesoro. La medida excluye el oro que ya está fuera de Rusia.

Además, Estados Unidos subió aranceles para más de 570 tipos de productos rusos.

También te puede interesar:
Cabra activa trampas explosivas en un hospital tomado por los rusos en Ucrania; hay 40 soldados heridos
G7 condenó ataque de Rusia contra un centro comercial de Ucrania y lo catalogó como crimen de guerra
Vladimir Putin está ‘gravemente enfermo y sólo le quedan ‘dos años de vida’, afirma jefe de espionaje de Ucrania

En esta nota

Departamento del Tesoro Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain