Madre en Missouri habría quemado a su hija que dio en adopción pensando que estaba muerta tras drogarla

Los fiscales alegan que la acusada, al creer que su hija había muerto, trasladó el cuerpo a una pila para quemarla; seguidamente, la víctima se levantó gritando, y fue ahí que la madre, alegadamente, la golpeó hasta la muerte

Esposas en carcel

ICE informó sobre la sentencia de un hombre hispano por traficar con metanfetaminas en EE.UU. Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

El juicio contra Rebecca Ruud por el asesinato de su hija Savannah Leckie inició este lunes en Missouri.

La mujer, acusada de asesinato en primer y segundo grado, abuso o negligencia a un menor, manipulación de evidencia y abandono de cadáver, fue arrestada en julio de 2017.

La víctima desapareció en el condado Ozark. Cuando fue reportada desaparecida inicialmente, la sospechosa le indicó a las autoridades que la menor había escapado. Lo anterior llevó a que las autoridades junto a voluntarios en la zona de Theodosia pasaran varias semanas buscando a Leckie.

Finalmente, investigadores descubrieron restos humanos (huesos y dientes) quemados en la propiedad de Ruud.

Estudios forenses arrojaron que los restos correspondían a la menor.

Leckie fue adoptada por una familia en Minnesota, pero mantenía contacto frecuente con Ruud, su madre biológica.

Según el reporte de KY3, Ruud se enteró que su hija no se estaba llevando bien con el nuevo novio de su madre adoptiva, por lo que la menor regresó con ella a vivir.

Los abogados de Ruud alegaron en Corte que su clienta quemó el cuerpo de la joven de 16 años, pero no la mató.

Por su parte, los fiscales presentaron una grabación de una conversación entre Ruud y su abogado en la que la mujer admite que quemó el cuerpo de su hija. En el intercambio, la acusada indica que la adolescente se suicidió. Ruud luego admitió haber hallado el cuerpo y haberlo quemado.

El fiscal Anthony Brown fue explícito en sus argumentos de apertura en corte al citar las declaraciones de tres mujeres que pasaron tiempo en cárcel con Ruud. Una de ellas alegadamente dijo que Ruud admitió haber drogado a a su hija con hidrocodona.

Seguidamente, Ruud, al creer que su hija había muerto, trasladó el cuerpo a una pila para quemarla.

Según Brown, la víctima se levantó gritando, y fue ahí que la madre, alegadamente, la golpeó hasta matarla con una especie de rastrillo.

Los fiscales esperan traer como testigo a Robert Peat Jr.

Ruud se casó con Peat Jr. el mismo día que los restos de la joven fueron encontrados. El hombre enfrenta los mismos cargos que Ruud.

En esta nota

Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain