Capturan en playa de Costa Rica a mujer acusada de matar a ciclista en Texas que tenía supuesta aventura con su novio; autoridades la buscaron por 43 días

Kaitlin Marie Armstrong, de 43 años, utilizó un pasaporte falso para abordar un vuelo de United Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Newark a Costa Rica, el 18 de mayo, un día después que oficiales en Austin, Texas emitieron una orden de arresto en su contra

Kaitlin Marie Armstrong

Kaitlin Marie Armstrong, buscada por el asesinato de una ciclista en Texas, evadió a las autoridades por 49 días. Crédito: Servicio de Alguaciles Federales | Cortesía

El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos arrestaron en Costa Rica a la fugitiva Kaitlin Marie Armstrong, sospechosa de matar a una ciclista con la que su novio supuestamente mantenía una relación.

El arresto de la maestra de yoga de Texas este miércoles culminó con una búsqueda de 43 días que se extendió además por varios estados antes de que esta fuera aprehendida en el país centroamericano.

Este jueves, las autoridades federales indicaron que Armstrong, de 43 años, fue detenida en la Playa Santa Teresa, en la provincia de Puntarenas.

Aguaciles federales trabajaron en conjunto con oficiales de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Seguridad Diplomático del Departamento de Estado y autoridades en Costa Rica para dar con el paradero de la mujer.

“El Servicio de Alguaciles elevó la investigación contra Kaitlin Armstrong a un estatus de caso mayor temprano en la investigación, lo que probablemente desempeñó un papel clave en su captura luego de 43 días en la huida”, indicó en declaraciones escritas, Susan Pamerleau, aguacil federal para el Distrito Oeste de Texas.

La sospechosa será deportada a Estados Unidos para enfrentar cargos en relación con el asesinato el pasado 11 de mayo de Anna Moriah Wilson, de 25, y quien alegadamente mantenía un vínculo romántico con el novio de Colin Strickland, también ciclista de 34.

“Esto es un ejemplo de cómo recursos combinados de las autoridades locales, estatales, federales e internacionales para detener a una fugitiva violenta, pone fin a esa carrera y esperemos que un sentido de cierre a la familia de la víctima”, añadió Pamerleau en las declaraciones que citan medios nacionales.

Alegadamente, la instructora de yoga utilizó un pasaporte falso para abordar un vuelo de United Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Newark a Costa Rica, el 18 de mayo, un día después que oficiales en Austin, Texas emitieron una orden de arresto en su contra.

La semana pasada, alguaciles hallaron la Jeep Grand Cherokee negra de la fugitiva que había vendido por $12,200 dólares a un concesionario CarMax en Austin el 13 de mayo.

Según la evidencia que manejan los investigadores, la mujer al día siguiente de la transacción, habría viajado del Aeropuerto Internacional de Austin Bergstrom al Houston Hobby, previo a tomar otro avión al aeropuerto LaGuardia en Nueva York.

La víctima había viajado de San Francisco, California, a Texas para participar de una carrera en Hico, al suroeste de Fort Worth.

Una amiga de Wilson fue quien descubrió su cadáver en una vivienda al Este de Austin en la avenida Maple el 11 de mayo.

La Policía habló con Armstrong el 12 de mayo, al día siguiente del crimen. Los oficiales la confrontaron con un video de vigilancia en la que se ve cuando esta estaciona el que sería su vehículo en la vivienda en la que Wilson se estaba quedando. Alegadamente, un minuto antes, la víctima había regresado a su casa luego de nadar con el novio de Armstrong.

En esta nota

Costa Rica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain