Con cláusulas por más de $500 millones de dólares: Barcelona anuncia a sus primeros fichajes de la temporada

Los dos futbolistas, anunciados este lunes, llegan como agentes libres al Camp Nou y firmarán un contrato hasta el 30 de junio de 2026

FC Barcelona

El Barcelona fichó a Franck Kessie y Andreas Christensen como agentes libres. Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

Con el objetivo de volver a posicionarse como uno de los equipos más temidos del viejo continente, el FC Barcelona anunció a sus dos primeros refuerzos para la temporada 2022/23. Se trata del mediocampista marfileño Franck Kessie y del central danés Andreas Christensen.

Los dos futbolistas, anunciados este lunes, llegan como agentes libres y firmarán un contrato hasta el 30 de junio de 2026. Además, estarán blindados por una cláusula de recisión de 500 millones de euros ($520 millones de dólares).

Kessie, quien será presentado el próximo miércoles en el Camp Nou, defendió la camiseta del AC Milan en las últimas cinco temporadas. Se trata del segundo jugador de Costa de Marfil que ficha por el Barca, siguiendo los pasos del también centrocampista Yaya Touré.

El volante, de 25 años de edad, ha desarrollado su carrera como profesional en Italia desde que jugó con la Atalanta en 2014. Allí se ganó la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional con el Cesena, en la Serie B, donde recaló cedido para seguir formándose como futbolista.

El africano se caracteriza por su polivalencia, en vista de que puede jugar en las tres posiciones del centro del campo, siendo un especialista en los penales. En cinco cursos con el Milán disputó 223 partidos, en los que marcó 37 goles.

Un campeón europeo llega al Barca

Christensen, cuya presentación está pautada para el jueves, viene de disputar cinco temporadas con el Chelsea FC. Antes de regresar a Londres tuvo una etapa con el Borussia Mönchengladbach (2015-2017) en la Bundesliga. Previamente, se formó en la cantera del Brondby IF.

El danés, de 28 años, conquistó un título de Premier League, FA Cup y Carabao Cup; así como la Champions League, dos Europa League, una Supercopa UEFA y un Mundial de Clubes. También formó parte del cuadro danés que llegó a semifinales de la pasada Eurocopa.

En un comunicado, el combinado azulgrana lo describe como “un jugador capaz de dominar situaciones defensivas de cualquier estilo, muy poderoso dentro del área en el juego aéreo”. Asimismo, destaca su técnica con la pelota en los pies.

Los próximos objetivos del Barca serían los fichajes de Raphinha (Leeds Unites), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Bernardo Silva (Manchester City) y Joules Koundé (Sevilla). También se habla de César Azpilicueta y Marcos Alonso (Chelsea).

También puedes leer:
¿Reunión de reconciliación? Gerard Piqué y Shakira sostuvieron encuentro secreto
¿No había crisis? El Barcelona gastará más de $200 millones de dólares en fichajes para este mes
Pep Guardiola rompe el silencio sobre Bernardo Silva: “No quiero jugadores que no quieran estar”

En esta nota

Barcelona Joan Laporta LaLiga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain