Estrella de la WNBA Brittney Griner pide a Joe Biden que interceda por su libertad: “Estoy aterrada de que pueda estar en Rusia para siempre”

La jugadora de Phoenix Mercury en la WNBA, Brittney Griner, envió este lunes una carta al presidente de los Estados Unidos Joe Biden en el que pide que el mandatario interceda por su libertad

Brittney Griner asistiendo a una corte de Moscú el pasado 1 de julio.

Brittney Griner asistiendo a una corte de Moscú el pasado 1 de julio.  Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP | Getty Images

La estrella de la WNBA Brittney Griner, solicitó este lunes al presidente de los Estados Unidos Joe Biden que intercediera por su libertad tras mantenerse en prisión por 137 días.

A través de una carta difundida por ESPN y posteriormente difundida en los medios de comunicación, Griner aprovechó para hablar de lo que ha representado estar sin poder ser libre y escribió sobre sus miedos al sentir que pueda “estar detenida para siempre” en Rusia.

Mientras me encuentro aquí en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin protección (…) estoy aterrada de que pueda estar aquí para siempre“, comentó la pívot en el texto.

Posteriormente solicitó al propio Biden que intercediera en la situación y que “por favor no se olvidara” de aquellos que se encuentran detenidos en Rusia, incluyendo ella.

“Soy consciente de que está lidiando con muchas cosas pero, por favor, no se olvide de mí y de los otros detenidos (…). Por favor, haga todo lo que pueda para llevarnos a casa” comentó.

También repaso la festividad del 4 de julio en EE.UU. por el Día de la Independencia y recordó que su padre fue veterano en Vietnam y que su libertad significa algo distinto en esta ocasión.

“El 4 de julio, nuestra familia normalmente honra el servicio de aquellos hombres que lucharon por nuestra libertad, incluido mi padre, que es un veterano de la guerra de Vietnam. Me duele pensar cómo celebro normalmente este día porque la libertad significa algo completamente diferente para mí este año”, añadió.

Griner, que dijo haber votado por Biden en las elecciones de 2020, señaló que sigue creyendo en el presidente y en lo que pueda hacer por su situación y también lamentó el dolor de sus familiares y amigos, así como también recalcó lo mucho que extraña a todos sus seres queridos.

“¡Echo de menos a mi esposa! ¡Echo de menos a mi familia! ¡Echo de menos a mis compañeras de equipo! Me mata saber que están sufriendo tanto ahora mismo. Me siento agradecida por todo lo que pueda hacer en este momento para llevarme a casa”, cerró.

Griner ha estado detenida el pasado 17 de febrero cuando aterrizó en Moscú y fue acusada de tener en su equipaje cartuchos con aceite de cannabis para vapear.

La jugadora enfrenta hasta 10 años de cárcel por “contrabando de drogas” y recientemente asistió a un tribunal para el inicio de su juicio, que aunque fue postergado sí fue sentenciada a seis meses más de prisión preventiva.

También te podría interesar:

En esta nota

WNBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain