Milagroso: Egan Bernal podría estar de regreso a las competencias oficiales en agosto, seis meses después de su casi fatal accidente

'La Gazzetta dello Sport' aseguró que Egan Bernal regresará a los entrenamientos de alto nivel para volver a competir profesionalmente en la Vuelta a Burgos el próximo dos de agosto, seis meses después de su aparatoso accidente

Egan Bernal celebra tras conquistar la etapa 16 del Giro de Italia en 2021.

Egan Bernal celebra tras conquistar la etapa 16 del Giro de Italia en 2021. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

El ciclista colombiano Egan Bernal está cerca de regresar a la competencia de alto nivel luego que el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ asegurara que este martes volverá a los entrenamientos de altura de cara a un posible retorno en la Vuelta a Burgos, en España.

Según el tabloide deportivo, Bernal se reunirá con compañeros de su equipo Ineos que no se encuentran disputando el Tour de Francia (Pavel Sivakov, Carlos Rodríguez, Laurens De Plus, Ethan Hayter) para practicar a la más alta competitividad que le permita regresar a la cúspide del ciclismo.

El entrenamiento será en Andorra y su preparación irá desde este 5 de julio hasta el 25 de ese mes; posteriormente competiría en la Vuelta a Burgos, también según información de ‘La Gazzetta’.

Esta competencia se disputará de 2 al 6 de agosto y estaría dentro de los estándares que podría soportar sin problemas Egan. Optimistas creen que el hispano también podría disputar la Vuelta a España agendada para el 19 del mismo mes, pero una carrera de más de tres semanas dada las graves lesiones que sufrió el ciclista no serían ideales de momento.

De momento se desconoce si luego de Burgos competiría en algún renglón oficial pero el medio italiano explicó que dentro de sus planes se encuentran participar en carreras de menor nivel para completar el 2022 y capacitarse al 100 por ciento de sus condiciones.

Aunque ya se le había visto a través de su cuenta de Instagram pedaleando, no fue sino hasta ahora que decidió regresar a la alta competencia sacrificando incluso permanecer en Colombia donde vive un angustioso momento con su madre quien padece cáncer.

De esta manera, Egan Bernal regresará al ciclismo profesional luego que el pasado 24 de enero sufriera un terrible accidente al estrellarse contra la parte trasera de un autobús al norte de Bogotá durante un entrenamiento.

A casi siete meses, el suceso es considerado “milagroso” por el conductor luego que él mismo revelara que pudo haber sido fatal el desenlace y que al salvarse tenía 95 % de riesgo de quedar parapléjico.

También te podría interesar:

En esta nota

Ciclismo Egan Bernal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain