Tres hombres desparecieron luego de intentar salvar a un niño que se ahogaba en un río de Sacramento, California

Los desaparecidos se lanzaron al agua luego de que un niño de 8 años luchaba por no morir ahogado. Cinco hombres intentaron rescatarlo, pero solo dos regresaron a la orilla

Delta de Sacramento

El Departamento de Bomberos de Río Vista pasó de una búsqueda a una recuperación el domingo por la noche. Crédito: Departamento de Bomberos de Río Vista | Cortesía

Tres hombres permanecen desaparecidos y se presume que murieron luego de intentar salvar a un niño de 8 años en el Delta de Sacramento, California, el domingo por la tarde, informaron medios locales.

Los desaparecidos formaban parte de un grupo que pescaba cerca del puente Three Mile Slough en Rio Vista el domingo en la tarde, cuando un niño luchaba por no morir ahogado. Cinco de los hombres saltaron para tratar de rescatarlo, pero solo dos regresaron a la orilla, informó el Departamento de Bomberos de Río Vista.

El niño logró ser rescatado; sin embargo, los tres hombres que intentaron salvarlo siguen desaparecidos. Las autoridades los identificaron como Danilo Solórzano, Edwin Rivas y Edwin Pérez.

Juan Cabrera, uno de los hombres que logró regresar a la orilla, declaró a KCRA3 que ayudó a llevar al niño a un lugar seguro.

“Esto sucedió tan rápido. Tres personas, mis amigos… y solíamos venir aquí todo el tiempo”, agregó Cabrera.

La Oficina del Alguacil del Condado de Sacramento indicó que la misión pasó de una búsqueda a una recuperación el domingo porque los funcionarios no lograron localizar a los tres hombres desaparecidos.

“Los agentes registraron las vías fluviales con resultados negativos”, declaró el sargento Rod Grassman en declaraciones recogidas por KCRA. “Después de agotar todos los esfuerzos de búsqueda, los agentes cambiaron su enfoque a recuperación“.

A medida que los vacacionistas llegan a las áreas turísticas en el norte de California, se han reportado varios ahogamientos en las últimas semanas.

El domingo, un hombre de la ciudad californiana de San Pablo falleció mientras trataba de rescatar a su hijo en el lago Berryessa, el más grande del condado de Napa.

Con información de SFGATE / Fox News

También te puede interesar:
Cinco muertos tras trágico choque de botes en el río Wilmington en Georgia
Ciclón bomba y un río atmosférico azotan el norte de California y han generado inundaciones repentinas
Tres personas y dos perros saltaron por la borda luego de que un yate se quemara y se hundiera en New Hampshire

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain