Empleado de entregas hispano de UPS muere desplomado en camión en California; familiares creen que falleció por altas temperaturas

Al momento, personal forense no ha revelado la causa del deceso de Esteban Chávez Jr., de 24 años; apenas un día antes de la tragedia el joven celebraba su cumpleaños

Empleado entregas UPS

Un empleado de UPS en San Francisco, California.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un empleado de entregas de UPS murió en el vehículo oficial cuando realizaba labores en California, y su familia atribuyó el deceso a las altas temperaturas.

Esteban Chávez Jr., de 24 años, se encontraba haciendo entregas cuando colapsó súbitamente.

Los hechos se reportaron el 25 de junio en Pasadena cuando las temperaturas superaban los 90 °F.

El colapsó en el asiento del camión“, indicó el padre Esteban Chávez a KTLA 74.

“Para cuando alguien se dio cuenta, que era el dueño de la casa donde entregó el paquete, fueron 20 minutos después de que mi hijo colapsó. Para el tiempo en que los empleados de emergencia llegaron, obviamente era un poco tarde”, relató.

Al momento, personal forense no ha revelado la causa del deceso, pero los parientes creen que fue resultado de las altas temperaturas.

“Todo el mundo sabe que está muy caliente allá afuera, esos camiones son una caja caliente“, describió el progenitor. “Ellos tienen a todos estos chicos corriendo por todos lados, entregando paquetes y tratando de llenar sus cuotas y hacer su trabajo”, añadió el entrevistado.

El conductor de UPS había cumplido años el día antes de su fallecimiento y regresó a su trabajo luego de haber tomado tiempo libre para sanar una herida que tenía en el hombro.

“Yo sigo impactado. Yo realmente no puedo creerlo. Mi hijo había cumplido 24 el viernes”, manifestó el padre.

El trabajador no tenía una condición médica conocida.

La familia habilitó una cuenta en GoFundMe para recolectar dinero para el funeral de Esteban.

Para la mañana de este martes, la campaña casi alcanzaba los $27,000 dólares de una meta de $20,000.

Por su parte, UPS indicó que colabora con la pesquisa por la muerte del joven.

“Nosotros estamos profundamente tristes por la pérdida de nuestro conductor Esteban Chávez, y extendemos nuestras profundas condolencias a su familia y amigos. Estamos cooperando con las autoridades investigadoras y respetuosamente referimos las preguntas sobre este incidente a ellos”, indicó la empresa.

En esta nota

California pasadena UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain