Tirador en desfile del 4 de Julio en Highland Park vestía de mujer y disparó en 70 ocasiones a la multitud

El tirador de Highland Park, Illinois, se camufló entre la multitud cuando huyó tras cometer su atentado el 4 de Julio, donde mató a seis personas; la Policía indica que utilizó un rifle estilo AK-47 y encontraron otro en el auto de su madre

El tiroteo en Illinois dejó seis muertos y se reportan más de 30 heridos.

El tiroteo en Illinois dejó seis muertos y se reportan más de 30 heridos. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

El sospechoso que disparó a la multitud que asistía al desfile del 4 de Julio en Highland Park, Illinois, vestía ropa de mujer para mezclarse entre la gente después del tiroteo, confirmó la Policía.

Robert “Bobby” E. Crimo III está acusado de matar a seis personas y herir al menos a 30 más, una cifra por determinar, ya que los hospitales indican que recibieron a 38 personas.

El atacante se subió al techo de un edificio, desde donde disparó al menos 70 balas con un rifle estilo AK-47, similar a los que se han utilizados en tiroteos similares, como el de Uvalde, Texas.

Christopher Covelli, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, indicó que el presunto tirador decidió vestirse de mujer para ocultar los tatuajes faciales, principalmente. También habría utilizado una peluca. Eso le permitió huir de la escena, aunque más tarde fue capturado.

Tras el tiroteo, Crimo se bajó del techo, dejó caer su rifle y se mezcló con la multitud mientras escapaba, narró Covelli.

El objetivo del joven tirador era llegar a casa de su madre, quien vive en la zona; ahí tomó el vehículo de su mamá, pero no hay indicios de que su familiar lo ayudará en el atentado.

Crimo anduvo suelto durante horas después del tiroteo masivo, pero la Policía lo atrapó el lunes por la noche, a unas cinco millas de la escena, gracias al reporte de un transeúnte vio su vehículo y alertó al 911.

Covelli indicó que los oficiales que detuvieron al sospechoso encontraron otro rifle en el automóvil del sospechoso y más armas de fuego en su apartamento en las cercanías de Highwood.

Entre las víctimas mortales hay un hombre de origen mexicano, de 78 años, Nicolás Toledo. Su nieta Xochitl Toledo dijo WBBM que su abuelo tuvo ocho hijo.

En una página de GoFundMe, la nieta describe a su abuelo como “un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido”.

Hay dos mexicanos más heridos, pero sus identidades no han sido reveladas.

En esta nota

Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain