Hombre viola a menor de 14 años y lo contagia con VIH; lo sentencian a 25 años de cárcel en Bolivia

La víctima comenzó a mostrar señales de la enfermedad de transmisión sexual, particularmente, mucha fiebre, lo que hizo que la madre lo llevara al hospital; a partir de ahí se complicó la pesadilla

Prevencion VIH

Una mujer participa de un evento de prevención del VIH en Kathmandu, Nepal. Crédito: PRAKASH MATHEMA | Getty Images

Un hombre en Bolivia fue sentenciado a 25 años de cárcel por abusar sexualmente de un menor de 14 años y contagiarlo con VIH.

La Fiscalía General del Estado informó este domingo que Epifanio P.Q., de 29 años, fue condenado por los hechos reportados en el 2021 en Montero, en la región oriental de Santa Cruz.

La víctima comenzó a mostrar señales de la enfermedad de transmisión sexual, particularmente, mucha fiebre, lo que hizo que la madre lo llevara al hospital.

Análisis de sangre arrojaron el diagnóstico, y el adolescente le confesó a su madre que había sido violado por el hoy convicto a quien conoció por internet.

La víctima contó que el ataque se produjo en el baño de un mercado, a donde lo citó el pervertido.

La madre denunció el suceso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Montero, y sus agentes se movilizaron para detener al hombre.

Epifanio P.Q. deberá cumplir la sentencia en el Centro de Readaptación Productiva de la localidad de Montero.

La agencia EFE reportó que, entre las pruebas presentadas por la Fiscalía en la audiencia, se incluyó el examen médico que corrobora que el menor es portador de VIH, examen médico forense de la víctima, informe psicológico y social.

Por otro lado, el agresor aceptó su responsabilidad y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado o un proceso de admisión de culpa.

El hombre fue sentenciado por los delitos de violación de infante, niño, niña o adolescente con agravante.

En esta nota

Abuso Sexual Bolivia VIH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain