Foto captó a presunto asesino de exprimer ministro japonés a solo pasos de él antes de dispararle mientras víctima daba un discurso

Las imágenes captadas en la ciudad de Nara en medio de un acto de campaña muestran al sospechoso, identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años, observando a Abe, de 67, que se encuentra de espaldas a solo pies de él

Asesinato Shinzo Abe

El exprimerministro japonés Shinzo Abe en una pantalla en una calle de Beijing tras haber sido declarado muerto. Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

Imágenes de la agencia Getty Images captaron al presunto asesino del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, justo detrás de él poco antes del mortal ataque.

Las imágenes captadas en la ciudad de Nara en medio de un acto de campaña muestran al sospechoso, identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años, observando a Abe, de 67, que se encuentra de espaldas a solo pies de él.

En cuestión de minutos, mientras Abe ofrecía un discurso, el exmilitar se le acerca y le dispara en la cabeza.

El atacante le habría disparado en dos ocasiones con un arma de fabricación casera, según el informe de la emisora pública NHK.

Abe colapsa y se pone las manos en el pecho. Su camisa tiene manchas de sangre.

Seguidamente, guardias de seguridad se lanzan contra el presunto atacante y lo detienen cerca de la estación Yamato Saidaiji.

Iwao Horii, un miembro del referido Partido que representa a Nara en la cámara alta, estaba de pie junto a Abe cuando le dispararon.

Escuchamos dos sonidos fuertes mientras hablaba y se cayó inmediatamente después de eso”, relató Horii en una conferencia de prensa.

El exprimer ministro fue trasladado vía área a un hospital, pero este murió unas cinco horas y media después de haber sido tiroteado. La víctima había perdido mucha sangre debido a las dos heridas, una en el lado derecho del cuello.

El asesinato es el primero reportado de un exprimer ministro de Japón desde el 1936.

El sospechoso habría servido en las Fuerzas de AutoDefensas Marítimas por tres años en la década del 2000. Alegadamente, el hombre le dijo a la Policía que estaba frustrado con el exprimer ministro y lo ubicó con la intención de matarlo.

Abe que dejó su cargo en 2020, estaba haciendo campaña por otros miembros del gobernante Partido Liberal Democrático que compiten por posiciones en la Cámara Alta del Parlamento a celebrarse este domingo.

La víctima no era candidato en la contienda.

En esta nota

Japón Shinzo Abe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain