Iglesia ofrece $50,000 dólares para recuperar sagrado altar millonario robado durante vandalismo en Nueva York

La Diócesis de Brooklyn (NYC) anunció $50,000 dólares de recompensa en un intento por recuperar un tabernáculo de $2 millones robado en mayo, cuando también destruyeron otros tesoros en la iglesia católica St. Augustine en Park Slope

iglesia bélgica

Altar de una iglesia católica. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

La Diócesis de Brooklyn (NYC) anunció $50,000 dólares de recompensa, en un intento por recuperar un tabernáculo de $2 millones robado durante un acto vandálico que destruyó otros tesoros en una iglesia.

Cinco semanas han pasado desde el robo y aún no hay pistas sobre al ladrón, quien también decapitó la estatua de un ángel y se llevó su cabeza cortada, al invadir la iglesia católica St. Augustine en Park Slope, a finales de mayo.

Según la policía, al menos un ladrón cortó una caja fuerte supuestamente a prueba de robos para llevarse el tabernáculo de 127 años de antigüedad de la iglesia católica mientras estaba en construcción, en algún momento entre las 6:30 p.m. del 26 de mayo y las 4 p.m. del 28 de mayo.

El reverendo Frank Tumino descubrió el robo cuando notó que la puerta de la iglesia estaba entreabierta el 28 de mayo, pero no está claro cuándo ocurrió específicamente porque el ladrón o los ladrones también robaron las grabaciones digitales de las imágenes de vigilancia dentro y fuera de la iglesia.

“Seguimos orando para que el tabernáculo único en su tipo, hecho posible por los feligreses originales de St. Augustine, sea devuelto y luego restaurado, en todo su esplendor, en el corazón de esta iglesia”, dijo el obispo Robert Brennan al Daily News. “El robo de este artículo histórico no ha robado la fe de la gente de esta parroquia”, agregó.

El portal de la iglesia describe el tabernáculo de oro de 18 quilates como “una obra maestra y uno de los tabernáculos más caros del país, custodiado por su propio sistema de seguridad”. Los metales y piedras preciosas que adornan el tabernáculo provienen de monedas y joyas donadas por los feligreses.

“No tiene precio porque es histórico”, dijo Tumino poco después del robo. “El tabernáculo habría sido una de esas cosas muy apreciadas. Y donde está su valor, es que la gente de la parroquia lo donó. Es lo que nos dio la gente de nuestro pasado”.

Se anunció la recompensa de $50,000 dólares a nombre de la compañía que asegura las propiedades diocesanas, además de $3,500 ofrecidos por la policía de Nueva York.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain