Rapero se jactó de haber recibido un dineral en desempleo bajo PUA ilegalmente en video musical; ahora enfrenta no menos de 25 años de cárcel

Fontrell Antonio Baines, conocido como "Nuke Bizzle", se declaró culpable en California de defraudar a las autoridades federales por aproximadamente $1.3 millones al solicitar beneficios de desempleo por pandemia que no le correspondían

Edificio del Departamento del Trabajo

El Departamento del Trabajo es la entidad principal que administra y desembolsa los fondos por seguro de desempleo en EE.UU. Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

El rapero Fontrell Antonio Baines, conocido como “Nuke Bizzle”, se declaró culpable en California de defraudar a las autoridades federales por aproximadamente $1.3 millones de dólares solicitando beneficios de desempleo por pandemia que no le correspondían.

Baines, de 33 años y originario de Memphis, admitió culpabilidad en un cargo de fraude por correo y uno de posesión ilegal de armas y municiones por un criminal convicto.

El comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos de este miércoles señala que el músico se jactó del esquema de fraude en un video musical en YouTube.

En la entrada, Baines presume haberse enriquecido a través del programa PUA o de Asistencia de Desempleo por Pandemia.

En el video “EDD”, disponible también en Instagram, Baines se pavonea por engañar a EDD o Departamento del Desarrollo del Empleo de California. Se le ve además cargando una paca de sobres y expresando que se vuelve rico llevándolos al banco.

El criminal admitió que se apropió ilegalmente de los fondos provistos a tráves de la Ley CARES, entre julio y septiembre de 2020, por medio de identidades robadas para aplicar a los beneficios.

Los pagos llegaron a direcciones en Beverly Hills y Koreatown. El hombre sometió 92 aplicaciones fraudulentas al EDD para un intento de fraude estimado en $1.3 millones. La totalidad de las pérdidas del Gobierno fueron contabilizadas en $704,760.

Una de las identidades robadas era de un hombre de Missouri que acudió por poco tiempo a la escuela en California, pero nunca trabajó. El nombre de esta persona estaba en una tarjeta de débito que Baines utilizó para retirar, aproximadamente, $2,500.

Baines además admitió la posesión ilegal de una pistola semi-automática con 14 rondas de municiones en la casa en Hollywood Hills en la que residía durante octubre de 2020. Como ya en su historial había una convicción en el 2011 en Tennessee por posesión ilegal de drogas con intención de distribuir y otra federal en el 2014 en Nevada por posesión de un arma, este no podía portar armas.

El convicto, que permanece detenido en una prisión federal desde su arresto en octubre de 2020, se enfrenta a un sentencia máxima de 20 años de cárcel por el cargo de fraude, y otros 10 por los cargos de armas.

En esta nota

California PUA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain