Adolescente atacada por tiburón en playa de Florida da sus primeros pasos tras amputación de pierna

“Addison Bethea, 17, de Perry, Florida, se recupera en Tallahassee Memorial HealthCare (TMH) luego de una operación exitosa hoy para amputarle su pierna derecha justo por encima de la rodilla debido al ataque de un tiburón el jueves, 30 de enero", indicó Tallahassee Memorial HealthCare en un comunicado esta semana

Tiburón.

Addison logró zafarse del tiburón con ayuda de su hermano. Crédito: MICHELE SPATARI | AFP / Getty Images

La adolescente de 17 años atacada por un tiburón en una playa de Florida dio sus primeros pasos luego de que le amputaran la pierna esta semana.

El procedimiento se realizó en Tallahassee Memorial HealthCare, desde donde se han estado compartiendo actualizaciones sobre el estado de salud de la menor.

“Addison Bethea, 17, de Perry, Florida, se recupera en Tallahassee Memorial HealthCare (TMH) luego de una operación exitosa hoy para amputarle su pierna derecha justo por encima de la rodilla debido al ataque de un tiburón el jueves, 30 de enero”, indica uno de los comunicados de la institución médica.

A Bethea le queda un largo camino para la recuperación que va a requerir extensiva rehabilitación, pero su familia dijo que esta permanece fuerte y optimista”, añadieron.

Desde la página en Facebook creada por la familia de la joven, “Fight Like Addison”, compartieron el siguiente mensaje: “Parte de la razón por la que Addison es tan fuerte ahora mismo es por el amor que está recibiendo”.

“Desde los medios a amigos y absolutos extraños, el apoyo ha sido increíble”, plantearon.

Bethea fue atacada por el escualo de nueve pies en Keaton Beach, localizada al sureste de Tallahassee.

La adolescente buscaba vieiras en el agua cuando el animal la mordió por la cadera.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado Taylor, la joven pinchó al tiburón en los ojos y lo golpeó antes de que su hermano, que es bombero, lograra jalarla hasta el bote de un desconocido.

El hermano le puso un torniquete a la pierna para reducir la pérdida de sangre. Al llegar a la orilla, fue transportada vía aérea al hospital.

La campaña en GoFundMe para recolectar dinero para el tratamiento médico de la joven ya acumula más de $67,000 dólares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain