Otro niño cayó al vacío desde su hogar en Nueva York; 2do caso en menos de una semana

Un niño autista de 4 años aparentemente se cayó ayer al vacío desde una altura desconocida en su edificio en New Rochelle (NY). Fue reportado en estado crítico, pero estable

Patrulla de New Rochelle Police (NY).

Patrulla de New Rochelle Police (NY). Crédito: New Rochelle Police | Cortesía

Un niño autista de 4 años aparentemente se cayó al vacío desde su hogar ayer en New Rochelle (NY).

La policía local está investigando el caso reportado en Parkside Place, edificio ubicado en 570 Fifth Ave. cerca de Flowers Park. Los padres del niño llamaron a 911 diciendo que su hijo estaba desaparecido y posiblemente se había escapado de su apartamento.

Los oficiales buscaron al niño y lo encontraron tirado en el pasto inconsciente y con dificultad para respirar. Le administraron los primeros auxilios hasta que llegaron los bomberos y socorristas para llevarlo a un hospital, donde actualmente se encuentra en estado crítico, pero estable.

Las autoridades dicen que al parecer el niño cayó desde una altura desconocida, y en este momento se desconoce el sitio exacto donde ello ocurrió. La investigando del incidente está abierta y los padres están cooperando con la investigación, apuntó News 12.

En un caso similar con final más trágico, el sábado pasado un bebé de 3 años murió después de caer desde el balcón del piso 29 de su hogar en Harlem (NYC).

Para prevenir accidentes como estos, las autoridades recuerdan a los adultos:

-Revisar cuidadosamente los protectores de las ventanas periódicamente. Las tapas o pantallas no son sustitutos seguros.
-Nunca coloque frente a una ventana una cama, silla u otro objeto sobre el que los niños puedan treparse.
-Mantenga a los menores alejados de los balcones y terrazas si no están siendo supervisados de cerca por un adulto, cerrando las puertas de esas áreas.
-Nunca permita que los niños jueguen cerca de los huecos de los ascensores o en las escaleras de incendios, balcones, terrazas o tejados. Tampoco que estén sin supervisión en los pasillos de los edificios que tienen ventanas sin vigilancia.
-Llame al 311 para reportar las ventanas de los pasillos sin vigilancia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain