Defienden a hispano acusado de matar a un hombre por unas papas fritas; dueños de bodegas piden a Fiscal retirar cargos

El empleado hispano de una bodega en Harlem que mató a un hombre por unas papas fritas ha generado unidad a su favor, debido a que sus defensores consideran que actuó para salvar su vida al verse agredido por un sujeto de 37 años

El fiscal Alvin Bragg enfrenta críticas por el caso del empleado de una bodega.

El fiscal Alvin Bragg enfrenta críticas por el caso del empleado de una bodega. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Los propietarios de bodegas de la ciudad de Nueva York se reunirán el martes con el fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, para solicitar oficialmente que retire los cargos de asesinato contra el empleado de una tienda en Harlem que mató a un sujeto.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando José Alba enfrentó a una clienta que armó un escándalo por el pago de unas papas fritas que no podía crubir, debido a su molestia la mujer pidió ayuda a Austin Simon, de 35 años.

Simon agredió verbalmente a Alba, pero luego se dirigió detrás del mostrador, donde el empleado lo apuñaló en el cuello, temiendo por su vida.

El caso ha causado indignación, debido a los asaltos a comercios en la ciudad de Nueva York, por lo que miembros del Concejo Municipal de ambos partidos pidieron al fiscal de Distrito que retirara los cargos contra Alba, de 61 años.

Un video tomado con la cámara de vigilancia de la tienda muestra a Alba enfrentando a Simon, quien murió por la puñalada del empleado.

La indignación incluso ha llegado a la oficina del alcalde Eric Adams, quien expresó su simpatía por el empleado, a quien calificó de “trabajador” y “honesto”.

La novia de Simon agredió también con un cuchillo a Alba.

Los propietarios de las bodegas, incluido el presidente de United Bodegas of America, Radhames Rodríguez, pidieron a Bragg retirar los cargos, pero tendrán una reunión formal el martes.

“No hubo tiempo para que el señor Alba pensara cuando su vida corría peligro”, dijo Rodríguez. “Las cintas de video muestran claramente quién fue el agresor en este caso”.

Rodríguez consideró que José, simplemente, “se defendió con todo lo que pudo tener en sus manos”.

Un reporte de The New York Post indica que los bodegueras planean realizar una conferencia de prensa el lunes por la mañana en El Bronx.

Alba salió de Riker’s Island tras pagar una fianza de $50,000 dólares.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain