Mujer de 86 años muere después de ser atacada por 3 perros en Canadá; solicitan sacrificarlos

La ciudad canadiense de Calgary solicitó hoy sacrificar a tres perros después de que atacaran fatalmente a una mujer de 86 años de edad el mes pasado

Los perros son una mezcla de pitbull terrier norteamericano, staffordshire norteamericano y un pitbull americano.

Los perros son una mezcla de pitbull terrier norteamericano, staffordshire norteamericano y un pitbull americano. Crédito: Susanne906 | Pixabay

La ciudad canadiense de Calgary solicitó hoy sacrificar a tres perros después de que atacaran fatalmente a una mujer de 86 años de edad el mes pasado.

En un comunicado, la ciudad dijo que había pedido al Tribunal de la Reina de Alberta que ordenara que los perros fueran “eutanasiados humanamente” en virtud de la Ley de Perros Peligrosos tras el ataque del 5 de junio.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar del incidente en el noroeste de Calgary alrededor de las 2 p. m. después de que se informara que una anciana había sido atacada por tres perros desconocidos.

Alrededor del momento del ataque, la policía dijo que los vecinos cercanos habían tratado de intervenir en el ataque y que el dueño de los perros pudo sacarlos de la escena antes de que llegaran los servicios de emergencia.

La mujer fue transportada al hospital en una condición potencialmente mortal, y la policía dijo que murió “poco tiempo después”.

Los perros fueron incautados por oficiales y están retenidos mientras se decide el resultado de la aplicación de la Ley de Perros Peligrosos.

La policía dijo que creen que los perros son una “mezcla de pitbull terrier norteamericano, una mezcla de staffordshire norteamericano y un pitbull americano”.

“La solicitud de la Ley de Perros Peligrosos se ocupa solo de la disposición de los perros y solicita que el tribunal ordene que los perros involucrados en el incidente sean sacrificados humanamente”, dijo la ciudad de Calgary en el comunicado.

“Es importante evaluar y tratar a cada perro como un individuo, sin importar su raza. Para saber más sobre las características físicas y de comportamiento de los pitbulls, te animamos a consultar este estudio sobre la raza realizado por la Federación de Universidades para el Bienestar Animal, así como este comunicado de la ASPCA, que exploran los comportamientos, las características y la historia de los pitbulls”, apuntó el comunicado.


También lee:
· Dos pitbulls matan a cuidadora de perros en Carolina del Norte
· Mujer de Florida esconde el cadáver de su madre en el congelador para seguir recibiendo sus pagos por discapacidad
· Perro rescatado en Ucrania ayuda en Florida a luchar contra el narcotráfico

En esta nota

Canadá

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain