Insólito: Ucrania reanudará su fútbol en medio de la guerra pero “los partidos serán interrumpidos durante los ataques aéreos”

El Gobierno de Ucrania a través del Ministerio de Juventud y deportes sorprendió al mundo al anunciar que se reanudará la liga local de fútbol con una estrategia de prevención ante los bombardeos, la cual generó cierta polémica y desconfianza

Ucrania anunció que volverá la liga de fútbol en medio de los bombardeos

El fútbol de Ucrania se suspendió en abril tras los ataques de Rusia. Crédito: Adam Nurkiewicz | Getty Images

En medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el ministro ucraniano de Juventud y Deportes, Vadym Gutzeit anunció este lunes que la liga de fútbol local se jugará nuevamente a partir del mes de agosto, sin embargo, lo curioso y preocupante del anunció fue la estrategia que se empleará para evitar muertes. 

Gutzeit reveló la estrategia que llevará a cabo el Gobierno ucraniano y más puntualmente su ministerio para que los clubes, jugadores y cuerpos técnicos se sientan seguros de poder asistir a los estadios en medio de la guerra que se vive en el país, sin embargo esta no parece ser muy segura.

Durante los ataques aéreos, los partidos serán interrumpidos y los jugadores de fútbol y ​​entrenadores tendrán que trasladarse rápidamente a un refugio”, puntualizó el político.

Seis meses después del primer ataque que efectuó Rusia contra Ucrania, el cual desató un conflicto bélico que generó que gran parte de la población ucraniana abandonara el país, de forma insólita y sorpresiva, el gobierno del territorio afectado emitió dicho anuncio. 

Cabe recordar que el fútbol en Ucrania se suspendió el 26 de abril como consecuencia de los frecuentes bombardeos que se regestraron en las distintas ciudades de país que han dejado una incalculable cantidad de pesonas fallecidas. 

En ese momento, distintos entes nacionales e internacionales se movilizaron para ayudar a los futbolistas y demás ciudadanos extranjeros a abandonar el país y ser trasladados a sus países u otros territorios más seguros. 

Por su parte, la FIFA emitió un decreto temporal que permitió a jugadores extranjeros que participaban en el fútbol de Ucrania, fichar por otros clubes, tanto en Europa como en otros continentes

Ahora, el Ministerio de Juventud y deporte de dicho país, ha establecido el 23 de agosto como la fecha en la que se volverá a jugar fútbol, esto pese a que aún persisten los distintos bombardeos y demás ataques aéreos.

Para llevar a cabo este proceso, Gutzeit aclaró que los juegos se efectuarán sin público y respetando obligatoriamente las normas de seguridad decretadas. Se espera que la mayoría de jugadores sean nacionales. 

Lea también:
“Jugamos por los que pelean en las trincheras”: Entrenador de Ucrania sueña con ir a Qatar 2022 para honrar a las víctimas de la guerra
“Pare con esa invasión”, pide Pelé a Putin antes del juego Escocia-Ucrania
Oleksandr Zinchenko le dejó una gran promesa al pueblo de Ucrania

En esta nota

FIFA Ucrania uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain