Tecnología inalámbrica se expande en El Bronx

La Administración Adams inicia su plan de conectividad en zonas pobres para cerrar la brecha digital

El alcalde Eric Adams dio a conocer que los hospitales ofrecerán una diversidad de platos.

El alcalde Eric Adams dio a conocer que los hospitales ofrecerán una diversidad de platos.  Crédito: Michael Appleton | NYC Mayoral Office

En El Bronx, una de las comunidades más afectadas por la pandemia y que por largo tiempo ha experimentado desigualdades socioeconómicas y de salud –incluida la falta de acceso a Internet de banda ancha asequible–, se ubica desde ayer el primer quiosco Link5G.

El alcalde Eric Adams, el director de tecnología (CTO) de la ciudad de Nueva York Matthew Fraser y el director ejecutivo de LinkNYC Nick Colvin presentaron este domingo el quiosco, ubicado en el vecindario de Morris Heights, que proporcionará Wi-Fi rápido, confiable y gratuito, comunicación inalámbrica y llamadas telefónicas nacionales a los residentes del Condado de la Salsa.

Link5G proporcionará la infraestructura necesaria para que los proveedores de servicios celulares expandan la tecnología inalámbrica 5G en los cinco condados. La instalación en los nuevos quioscos comenzará el verano de este año.

Además, la ciudad está trabajando con LinkNYC, y en estrecha colaboración con la comunidad, para determinar las ubicaciones exactas de los quioscos futuros, el 90% de los cuales estarán ubicados en El Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y arriba de la calle 96 en Manhattan, con el fin de proporcionar recursos a las comunidades desatendidas.

El alcalde se mostró convencido de que estos nuevos quioscos LinkNYC 5G ayudarán a cerrar la brecha digital y expandirán y mejorarán la cobertura de tecnología móvil en toda esta ciudad

“Cuando se trata de servicios digitales, sabemos que demasiados neoyorquinos se han quedado atrás”, indicó Adams. “Nuestra administración está comprometida a cambiar eso y garantizar que todos los residentes de nuestra ciudad tengan acceso a servicios tecnológicos, sin importar dónde vivan”.

Una vez que el plan esté completamente implementado, habrá aproximadamente 2,000 nuevos quioscos Link5G en los cinco condados, lo que llevará la red total de LinkNYC a al menos 4,000 ubicaciones en la ciudad.

Por su parte, Fraser recalcó que el lanzamiento centrado en la equidad de Link5G “tiene el potencial de levantar vecindarios y comunidades enteras que han languidecido como desiertos digitales en medio de los rápidos avances tecnológicos de este siglo”.

La asambleísta Yudelka Tapia aplaudió a la Administración Adams por su compromiso de poner fin a estas disparidades.

“La banda ancha rápida, confiable y asequible no es un lujo, es una utilidad esencial para el aprendizaje, el trabajo, la salud pública y para garantizar que todas las personas puedan prosperar”, afirmó la legisladora.

“Llevar tecnología avanzada a las comunidades es fundamental para el acceso básico a la conectividad móvil e Internet. La nueva infraestructura Link5G de alta capacidad es otro paso adelante para garantizar que la tecnología se pueda implementar de manera equitativa”, dijo Clayton Banks, director ejecutivo de Silicon Harlem.

Para el presidente de la Junta Comunitaria 5 de El Bronx, Dr. Bola Omotosho, “desde la autopista de la información hasta la tecnología digital en nuestras puertas, esta es la mejor innovación del siglo XXI”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain