VIDEO: 9 turistas británicos y 1 estadounidense sobreviven a una avalancha en las montañas de Tian Sha, Kirguistán

Uno de los atletas que se encontraban en el lugar, Harry Shimmin, describió que escuchó "el sonido del hielo rompiendose" y enfatizó que estaba consciente del riesgo que corrían al permanecer en el lugar

KYRGYZSTAN-RUSSIA-MOUNTAIN

Shimmin se había separado del grupo de visitas guiadas para tomar fotografías. Crédito: VYACHESLAV OSELEDKO | AFP / Getty Images

Se ha hecho viral en las redes sociales, impactantes imágenes tomadas en las montañas Tian Shan en Kirguistán, donde un grupo de 9 británicos y 1 estadounidense realizaban una excursión de senderismo, mientras una avalancha de nieve cae.

Los excursionistas grabaron el momento en que la nieve de desprendió y cayó hacia el grupo. Afortunadamente no hubo mayores daños, sin embargo, varios de ellos sufrieron heridas leves.

Uno de los atletas que se encontraban en el lugar, Harry Shimmin, describió en su cuenta en Instagram que escuchó “el sonido del hielo rompiendose” y enfatizó que estaba consciente del riesgo que corrían al permanecer en el lugar.

“Sentí que tenía el control pero, cuando la nieve comenzó a caer y se oscureció todo, se hizo más dificil de respirar. Pense que podría morir”, confesó.

“Ya había estado allí durante unos minutos, así que sabía que había un lugar para refugiarme justo a mi lado”, añadió.

En la publicación, Shimmin comentó que el resto de su grupo se encontraba lejos.

Describió haberse sentido “mareado” al percatarse de que solo estaba cubierto de polvo ligero pero “sin un rasguño”.

“Todo el grupo reía y lloraba, feliz de estar vivo (incluida la niña que se cortó la rodilla). Solo más tarde nos dimos cuenta de lo afortunados que habíamos sido. Si hubiéramos caminado cinco minutos más en nuestra caminata, estaríamos todos muertos”, finalizó la publición.

En esta nota

video viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain