VIDEO: Manifestantes hallan una gran suma de dinero en la residencia presidencial de Sri Lanka

A pesar de que en el video, las personas no identificaron el monto, se trataría de millones de rupias. El mismo ha sido entregado a las fuerzas de seguridad, quienes han iniciado una investigación

SRI LANKA-POLITICS-ECONOMY-UNREST

Los manifestantes desde este sábado asaltaron la residencia presidencial de Sri Lanka en Colombo. Crédito: ARUN SANKAR | AFP / Getty Images

En medio de las manifestaciones y luego de que fuera invadida la casa presidencial de Sri Lanka en Colombo, las personas aseguraron haber encontrado millones de rupias en el interior de la mansión.

A pesar de que en el video, las personas no identificaron el monto, se trataría de millones de rupias. El mismo ha sido entregado a las fuerzas de seguridad, quienes han iniciado una investigación, según medios locales.

Así como esta cantidad de dinero hallado por los manifestantes, desde la invasión a la casa oficial han sido viralizados videos que muestran los autos lujosos, las costosas comidas y demás instalaciones con las mayores comodidades en las que vivía Gotabaya Rajapaksa, quien fue obligado a huir este sábado.

“Para garantizar una transición pacífica, el presidente dijo que presentaría su renuncia el 13 de julio”, dijo el presidente del Parlamento, Mahinda Abeywardana. en una declaración televisada el pasado sábado.

Este país se encuentra presenta una de las peores crisis económicas de la historia desde 1948, debido a la merma de divisas de reservas internacionales y de un gran endeudamiento.

El descontento social incrementó a finales de marzo, cuando las autoridades ordenaron cortes de luz de más de 13 horas contínuas y demás restricciones en cuanto a servicios básicos, lo que llevó a la población a salir a las calles para pedir un cambio del ejecutivo.

También le puede interesar:

Manifestantes incendian casa del primer ministro de Sri Lanka durante intensa jornada de protestas
-Sri Lanka, el país que quiere pagar con té su deuda petrolera
Muere el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe tras atentado durante un acto electoral

En esta nota

Sri Lanka
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain