Joven de Georgia termina paralizada y en cuidados intensivos luego de visitar a un quiropráctico

Caitlin Jensen, quien recién se había graduado de la universidad, asistió al quiropráctico para tratar de alinear su espalda, sin imaginarse que terminaría con 4 arterias diseccionadas

Quiropráctico

La joven estuvo sin pulso durante 10 minutos tras su visita al quiropráctico. Crédito: Shutterstock

Terrible drama el que está viviendo una familia de Georgia luego de que una joven que recién se ha graduado de la universidad se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, completamente paralizada, y todo por una mala praxis realizada por un médico quiropráctico.

De acuerdo a la información divulgada por 10 KWTX, el pasado 16 de junio, Caitlin Jensen acudió a su cita con un quiropráctico porque deseaba alienar su columna, sin saber que terminaría con 4 arterias diseccionadas.

Tras su cita con el quiropráctico, la joven sufrió un derrame cerebral, así como un paro cardíaco que la dejó sin pulso durante 10 minutos. La chica fue trasladada al hospital Memorial Health, en donde lograron revivirla y estabilizarla.

“Puede abrir los ojos de vez en cuando y despertarse un poco y mover las manos para apretar un poco, pero eso es todo”, explicó su hermano, Caleb Johnson.

El doctor Steve Ranicki, quien también es quiropráctico, en entrevista para el medio citado anteriormente, explicó que la condición de Caitlin es muy rara y que no suele darse.

“Esas disecciones, a menudo, producen síntomas como dolor de cabeza y dolor de cuello, que normalmente llevan a las personas al consultorio de un médico. Una vez que han ido al médico o al quiropráctico, lamentablemente es probable que ocurra un derrame cerebral”, explicó Ranicki.

De hecho, el especialista indicó que acciones tan simples como ir a la peluquería y tener la cabeza inclinada hacia atrás durante mucho tiempo mientras se lava podría desencadenar el mismo problema.

Su familia creó un GoFundMe para respaldar los costos actuales y la terapia a largo plazo que Caitlin va a necesitar.

Te puede interesar:

*

“Es enorme saber que la gente está ahí afuera apoyándonos mientras la llevamos a terapia”, dijo Johnson.

En esta nota

Georgia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain