Lanzan línea directa y gratuita para recibir tratamiento COVID-19 y amplían sitios de pruebas caseras

El alcalde Adams y la gobernadora Hochul pidieron a quienes den positivo y no tengan cobertura de seguro de salud llamar al (212) 2684319 o al 888-873-2869 para acceder a los medicamentos disponibles

Lanzan en Nueva York nueva línea directa y gratuita para recibir tratamiento por contagios COVID-19

Lanzan en Nueva York nueva línea directa y gratuita para recibir tratamiento por contagios COVID-19 Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

En momentos en que los contagios de COVID están por encima del 15% en la Gran Manzana, las autoridades de Nueva York siguen dando pasos hacia adelante a seguir contrarrestando los efectos del virus, y acaban de anunciar el lanzamiento de una nueva línea directa totalmente gratis para que quienes resulten positivo puedan recibir tratamiento inmediato, si no tienen un proveedor de atención médica.

Así lo reveló el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, junto a la gobernadora, Kathy Hochul, tras referirse a la línea directa 888-TREAT-NY (888-873-2869), a través de la cual los neoyorquinos podrán tener opciones de tratamiento con la plataforma virtual ExpressCare operada por NYC Health + Hospitals. Adams mencionó que los tratamientos COVID-19 disponibles, hasta el momento han ayudado a más de 82,000 neoyorquinos.

“Todos los neoyorquinos merecen acceso a una atención médica accesible y de calidad, independientemente de su estado de seguro médico”, dijo Adams. “Virtual ExpressCare de NYC Health + Hospitals ha ayudado a conectar a miles de neoyorquinos con los recursos de COVID-19 y estoy orgulloso de que, a través de esta asociación con la gobernadora Hochul y la comisionada Bassett, los neoyorquinos de todo el Estado, independientemente de si tienen un proveedor de atención médica, ahora tendrán acceso a tratamientos críticos y que salvan vidas”.

La gobernadora Hochul mencionó que la nueva línea directa de tratamiento de COVID-19 brindará a los neoyorquinos un mejor acceso a tratamientos tempranos, para prevenir enfermedades graves y la calificó como una nueva herramienta de lucha para mantener a raya el virus.

“Hemos logrado un progreso real en nuestra lucha contra el COVID-19, pero a medida que continúan propagándose nuevas variantes, es importante seguir adaptándonos y ampliando nuestros esfuerzos para proteger a los neoyorquinos”, dijo la mandataria estatal.

La comisionada del Departamento de Salud, la Dra. Mary T. Bassett,hizo especial hincapie en que los tratamientos disponibles, a través de la línea de ayuda son para todos los neoyorquinos que se contagien de COVID, sin importar su estatus migratorio y su falta de seguro.

“Todos los neoyorquinos deberían tener acceso a las últimas terapias contra el COVID-19, independientemente de si tienen un proveedor de atención médica regular”, dijo la funcionaria estatal. “Gracias al acuerdo del Departamento con NYC Health + Hospitals, nuestra nueva línea directa de tratamiento de COVID-19 en 888-TREAT-NY es otra herramienta para reducir las barreras al tratamiento y ayudará a garantizar que las comunidades tradicionalmente desatendidas tengan acceso a la misma atención que otros neoyorquinos”.

En su anuncio, los funcionarios advirtieron que quienes vivan en la Gran Manzana, independientemente de sus ingresos o la cobertura de seguro médico, cuando den positivo en una prueba de COVID-19, son elegibles para ser evaluados para recibir tratamiento, también llamando al 212-COVID-19 o accediendo a página online Acceso Terapéutico COVID-19 ExpressCare del Estado de Nueva York.

Por otro lado, el alcalde de Nueva York reveló que la Ciudad amplió el programa de distribución de pruebas caseras de COVID a 57 piscinas y centros recreación, manjeados por el Departamento de Parques, con lo que se elevará la cifra de puntos de entrega de test a 1,200. Estos nuevos lugares asignarán 35,000 pruebas mensualmente, que se suman a las más de 1,000 organizaciones comunitarias, bibliotecas, instituciones culturales y lugares de culto que actualmente están entregando pruebas, a fin de mitigar el impacto del aumento actual de casos.

“Hoy tenemos acceso a nuevas herramientas que la Ciudad no podía proporcionar fácilmente hace seis meses, por lo que nunca ha sido más fácil para los neoyorquinos obtener una prueba gratuita en el hogar o acceder a tratamientos de COVID-19 en la ciudad de Nueva York”, manifestó el alcalde Adams. “Ahora podemos dar respuestas y tranquilidad a los neoyorquinos en cuestión de minutos, en lugar de hacerlos esperar días o semanas”.

El burgomaestre, quien destacó que la Ciudad ha distribuido aproximadamente 35 millones de pruebas en el hogar a escuelas y organizaciones comunitarias durante los últimos seis meses, advirtió que la conveniencia de obtener resultados inmediatos en casa, ayuda a tomar acciones rápidas de tratamiento si alguien da positivo.

“Animo a todos los neoyorquinos a que salgan y obtengan una prueba gratuita para el hogar en uno de nuestros 1,200 sitios de distribución lo antes posible, como puedan para mantenerse preparados y aprovechar los tratamientos que salvan vidas que ahora tenemos disponibles para combatir este virus”, agregó el Alcalde.

“Ahora que NYC Parks ofrece docenas de ubicaciones adicionales para acceder a estas herramientas vitales durante el verano, sé que podemos seguir ganando la guerra contra el COVID”, concluyó el mandatario local.

¿Dónde recibir ayuda para el tratamiento?

  • Puede visitar el sitio: https://expresscare.nyc/
  • Puede llamar al (888)-873-2869.
  • Quienes viven en alguno de los cinco condados 212-COVID-19 (212) 2684319

En esta nota

Covid Eric Adams Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain