CBP incauta cargamento de cocaína con valor de $700,000 en el mercado camuflado en tráiler de supuesto transporte de jugos

Al notar sospechoso el vehículo, los agentes en Laredo, Texas, realizaron una segunda inspección; la verificación de la unidad canina y con rayos X confirmó el material de contrabando

Camiones comerciales frontera

Camiones comerciales en World Trade International Bridge en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que incautaron más de $600,000 en cocaína a raíz de una inspección a un camión en World Trade Bridge, en Laredo, Texas.

La confiscación se realizó el 7 de julio, pero no fue hasta este lunes que la agencia federal divulgó el caso.

El tráiler, un Freightliner del 1997, simulaba trasladar un cargamento de jugo.

Al notar sospechoso el vehículo, los agentes realizaron una segunda inspección. La verificación de la unidad canina y con rayos X confirmó el material de contrabando con un valor estimado en el mercado de $671,160.

El camión fue referido para una inspección con canes y de sistema no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 38 paquetes que contenían 87 libras de alegada cocaína en las llantas del tráiler”, detalló la CBP en un comunicado de prensa.

“El conocimiento de nuestros oficiales de la CBP en cuanto a métodos de ocultación y tecnología jugaron un papel clave en el descubrimiento de estos narcóticos ilícitos”, indicó el director de puertos de Laredo, Alberto Flores.

“Nosotros nos mantenemos comprometidos en asegurar que nuestro sistema de carga permanezca seguro al tiempo que facilitamos el comercio legal”, puntualizó.

No están claras las acusaciones que serían presentadas contra el conductor del vehículo.

En esta nota

cbp Laredo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain