Esto es lo que debes saber sobre Ivana Trump, la primera esposa de Donald

Ivana Trump, exesposa del expresidente Donald Trump y madre de sus tres hijos mayores, murió este jueves a los 73 años; esto es lo que debes saber de ella

Ivana Trump murió hoy a los 73 años de edad.

Ivana Trump murió hoy a los 73 años de edad. Crédito: Grant Lamos IV | Getty Images

Ivana Trump, la primer esposa del expresidente Donald Trump, y madre de Donald Jr., Ivanka y Eric Trump, murió este jueves los 73 años de edad, según dijo la familia a ABC News.

A pesar de que Ivana Trump se separó de Donald Trump hace décadas, continuó siendo una figura clave en la órbita familiar y ofreció información sobre el pasado y el presente del presidente en entrevistas ocasionales.

Hace un par de años, Ivana dijo que divide su tiempo entre Nueva York, Miami y Saint-Tropez, una localidad francesa. Pero la madre de Ivanka , Eric y Donald Jr. tuvo una historia fascinante desde su infancia en Checoslovaquia hasta una vida de ocio ostentoso. Esto es lo que debes saber sobre ella.

Lo que debes saber de Ivana Trump

Ivana conoció a Donald en 1976 en un bar del Upper East Side, y Trump se ofreció a ayudar a su grupo a conseguir una mesa. Claramente la encantó porque la pareja se casó menos de un año después. En el transcurso de su relación, Ivana se afianzó a la The Trump Organization, trabajando como vicepresidenta de diseño de interiores, y luego como presidenta del casino Trump en Atlantic City y el hotel Plaza.

Cuando Donald e Ivana se divorciaron en 1992, abarrotaron de los medios de historias, sin embargo, unos 20 años después la pareja se llevaba bien, e incluso Donald la consideraba una especie de consejera. 

Donald Trump, Ivana Trump, Eric Trump y Lara Yunaska en el octavo torneo anual de golf de Eric Trump en el Trump National Golf Club Westchester. (Foto de Dave Kotinsky/Getty Images)

La carrera de Ivana Trump

Ivana comenzó su carrera frente a la cámara en su país de origen, la antigua Checoslovaquia. Después de mudarse a Canadá con su primer esposo, Alfred Winklmayr, las cosas comenzaron a despegar. 

Ivana vio por primera vez a Donald Trump mientras trabajaba para los Juegos Olímpicos de 1976; Trump dijo que el acento de Ivana lo había cautivado al principio, pero finalmente comenzó a irritarlo.

Ivana trabajó como instructora de esquí durante un tiempo mientras vivía en Canadá en los años 70, e incluso fue suplente en el equipo olímpico de esquí de 1972 para Checoslovaquia.

Ella seguía hablando con Donald

En el otoño de 2017, Ivana Trump dijo le dijo a CBS que Trump incluso le pidió consejo sobre el uso de Twitter

‘Creo que deberías twittear. Es una nueva forma, una nueva tecnología. Y si quiere transmitir sus palabras correctamente, sin decírselo al New York Times, que va a tergiversar cada una de sus palabras, así es como transmite su mensaje”, le dijo.


También lee:
· Muere Ivana Trump, exesposa de Donald Trump y madre de Ivanka, Donald Jr. y Eric
· Ivana Trump afirma que su exesposo es un mal perdedor
· “Los hijos de Trump son asquerosos y estúpidos”: habla su padrastro, ex de Ivana

En esta nota

Ivana Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain