Federales radicarán cargos contra tres personas por falsa desaparición en la playa Poza del Obispo en Arecibo, Puerto Rico

Los acusados están directamente relacionados con la alerta de desaparición de Harold Carrión Butter en dicha playa, cuya búsqueda le costó a las autoridades sobre $1 millón de dólares

Playa Puerto Rico

Una playa en San Juan, Puerto Rico. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

Por Frances Rosario

La fiscalía federal en Puerto Rico anunciará en la tarde de este viernes la radicación de cargos contra tres personas que se alega conspiraron para comunicar una falsa alerta de emergencia en el mar.

El portavoz de prensa de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, confirmó a Primera Hora que las personas acusadas están directamente relacionadas a la alerta de desaparición de Harold Carrión Butter en la playa conocida como Poza del Obispo, en Arecibo, y cuya búsqueda le costó a la agencia federal sobre $1 millón.

Carrión Butter fue reportado como desaparecido la noche del pasado 28 de junio. Se creía que había caído en las bravías aguas del océano Atlántico y que había muerto ahogado. El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía (FURA) y la Guardia Costera activaron todos sus equipos y personal para realizar la búsqueda.

Sin embargo, el joven apareció oculto el 1 de julio en una estructura abandonada en un parque público de la urbanización García de Arecibo. Esta es la misma comunidad donde reside su progenitora, Justinita Butter Torres, quien fue quien lo reportó como desaparecido.

Las autoridades locales cerraron el caso criminal contra la familia en la noche de ese primero de julio sin radicar cargos.

“Se evaluó los elementos del artículo 239 (dar información falsa sobre un delito a la Policía) y artículo 238 (llamar al sistema de emergencias alegando que ocurrió una emergencia sabiendo que es falsa) del Código Penal y luego de evaluar la prueba se determinó no radicar ni contra el caballero ni contra su señora madre”, dijo a este diario la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, de la región de Arecibo.

No es hasta hoy que trasciende una acusación relacionada con este incidente. Se espera que en la conferencia de prensa, que se realizará a las 2:00 p.m. en la sede de la Guardia Costera, en el Viejo San Juan, se detalle quién será acusado y cómo se realizaría el proceso criminal.

En esta nota

Arecibo Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain